'Arde Madrid', 'Smallfoot', 'Campeones' y 'Dilili à Paris' se verán en el Velódromo

Fotograma de 'Arde Madrid'/
Fotograma de 'Arde Madrid'

Se convertirá una vez más en una sala de cine con capacidad para más de 3.000 personas

Mitxel Ezquiaga
MITXEL EZQUIAGA

El Zinemaldia quiere que el Velódromo de Anoeta vuelva a ser una fiesta del cine el próximo septiembre. Esa gran sala, con capacidad para 3.000 espectadores, acogerá una variada oferta que persigue llegar a públicos diversos y que fue anunciada este viernes por el certamen.

Una proyección recogerá al completo el estreno de la serie de Movistar 'Arde Madrid', creada por Paco León y Anna R. Costa, que recoge el paso de Ava Gardner por Madrid en 1961. Otro pase incluirá el filme de animación 'Dilili à Paris', el regreso de Michel Ocelot veinte años después del primer 'Kirikú'. Habrá una doble sesión con la película española más taquillera del año ('Campeones', de Javier Fesser) más el documental sobre el propio filme titulado 'Ni distintos ni diferentes: Campeones', que cuenta la verdadera historia de los protagonistas, actores con distintas discapacidades. Y el menú, por ahora, se completa con 'Smallfoot', la película de animación que da una vuelta al mito del Yeti, dirigida por Karey Kirkpatrick.

Frente a lo que hacen otros festivales, como Cannes, el de Donostia vuelve a apostar por presentar productos concebidos para televisión. Si el año pasado acogió el estreno de 'La peste' o 'Vergüenza', esta vez se anuncia la 'premiere' de otra de las series de Movistar. 'Arde Madrid' parte de una anécdota real sucedida en 1961, cuando la actriz Ava Gardner se convirtió en la vecina del piso de arriba del expresidente argentino Juan Domingo Perón en la capital española.

La historia está protagonizada por Paco León, que también la dirige, con Inma Cuesta, Debi Mazar, Anna Castillo y Julián Villagrán, y se cuenta «desde el punto de vista del servicio doméstico de la actriz estadounidense y se mueve entre los registros de la comedia y del thriller», según informó ayer el Festival.

Dilili à Paris
Dilili à Paris

Otra de las grandes citas del Velódromo será 'Dilili à Paria', que llega veinte años después de la célebre 'Kirikou et la sorcière' (Kirikú y la bruja, 1998), que ganó el premio al mejor largometraje en el Festival de Annecy, y tras las secuelas 'Kirikou et les bêtes sauvages' (Kirikú y las bestias salvajes) (2005) y 'Kirikou et les hommes et les femmes' (Kirikú y los hombres y las mujeres, 2012). Su director Michel Ocelot (Villefranche-sur-Mer, Francia, 1943) presentará en San Sebastián su nuevo filme sobre una niña procedente de Nueva Caledonia que investiga los secuestros de chicas en el París de la Belle Époque.

Campeones
Campeones

El Velódromo acogerá, asimismo, una sesión doble con la película de Javier Fesser 'Campeones', la producción española más taquillera del año, y el documental 'Ni distintos ni diferentes: campeones', protagonizado por los personajes reales de la película y dirigido y producido por Álvaro Longoria.

La programación del Velódromo se completa con 'Smallfoot', película de animación para todas las edades. 'Smallfoot' da una vuelta a la leyenda cuando un yeti joven y listo se encuentra con algo que pensaba que no existía: un ser humano. Está dirigida por Karey Kirkpatrick.

Smallfoot.
Smallfoot.

Más Zinemaldia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos