Las actrices francesas Eva Green y Juliette Binoche se suman a la lista de estrellas del Zinemaldia

Galería de imágenes: Famosos confirmados para el Festival de Cine de San Sebastián 2019. /
Galería de imágenes: Famosos confirmados para el Festival de Cine de San Sebastián 2019.

La primera presenta el filme 'Proxima' en Sección Oficial y la segunda 'La verité' en Perlas

Mitxel Ezquiaga
MITXEL EZQUIAGA

La lista de estrellas que visitará el Zinemaldia crece en vísperas del inicio de la 67 edición. El Festival informa de que dos destacadas actrices francesas, Eva Green y Juliette Binoche, se suman a los nombres ya anunciados.

Eva Green, nacida en París en 1980 y conocida por sus papeles en películas como 'The Dreamers' (Soñadores) y 'Euphoria', acompañará a la directora Alice Winocour y a la actriz que encarna a su hija en la película, Zélie Boulant-Lemesle, para presentar el filme 'Proxima', que competirá en la Sección Oficial y se presenta este mismo sábado.

Si Green es un icono para las generaciones más jóvenes, Juliette Binoche es ya una clásica del cine, Binoche (París, 1964), que el año pasado visitó el Festival con 'High Life' (Claire Denis) y 'Vision' ('Viaje a Nara', Naomi Kawase), también se desplazará a San Sebastián para presentar 'La verité' / 'The Truth' (La verdad) junto a su director, el cineasta japonés Hirokazu Koreeda. Esta película, rodada en Francia, se proyecta el domingo en el Victoria Eugenia dentro del ciclo Perlas.

Estas presencias se suman a las ya confirmadas de Javier Bardem, Laetitia Casta, Costa-Gavras, Penélope Cruz, Ricardo Darín, Gael García Bernal, Valeria Golino, Nina Hoss, Michel Houellebecq, Catherine McCormack, Sam Neill, Tim Roth, Kristen Stewart y Donald Sutherland, entre otros, tal como recuerda el Festival.

Zinemaldia 2019

Oferplan

45 €
Abono de 9 entradas para todos los cines y todas las secciones del Festival excepto para las galas