Zinemaldia: 16 proyectos se presentan en el Foro de Coproducción Europa-América Latina

Quince de ellos optarán al premio, mientras que el último de ellos participará fuera de concurso

EL DIARIO VASCO

Quince trabajos han sido seleccionados al Premio EGEDA al Mejor Proyecto del Foro de Coproducción Europa-América Latina 2015, dentro del Zinemaldia. A ellos se les unirá uno más que participará fuera de concurso. Estos proyectos han sido seleccionados de entre 173 inscritos, procedentes de 21 países.

La selección definitiva para este Zinemaldia incluye proyectos de directores y empresas de producción de reconocida trayectoria, así como de directores noveles y productoras de reciente creación. Los proyectos que estarán presentes en este Festival de Cine de San Sebastián son Agontimé, Bajo este sol tremendo, Blanco en blanco, Clara Sola, Contactado, El auge del humano, El motoarrebatador, Kiken, La omisión, Lanza internacional, Los años rotos, Memorias del calabozo, Oliverio y la piscina, Ronnie Monroy ama a todas, Tantas almas y El sueco, este último fuera de concurso.

En la clausura del Foro, dentro del Zinemaldia, el miércoles 23, de septiembre se anunciará el ganador del Premio EGEDA al Mejor Proyecto del Foro de Coproducción Europa-América Latina 2015. Este galardón está dotado con 10.000 euros y patrocinado por EGEDA, Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales.

En 2015 se organizará de nuevo un Focus on Canada en colaboración con Telefilm Canada. De esta forma, se busca consolidar los contactos y proyectos iniciados en la pasada edición y ampliar las relaciones profesionales a otras áreas como la distribución.