Voces femeninas para reivindicar el buen momento artístico de las creadoras vascas

I. A. SAN SEBASTIÁN.

Las voces de Izaro, Sara Mansilla, Olatz Salvador y Elena Setién sonarán en un mismo concierto el próximo 7 de marzo, víspera del Día Internacional de la Mujer. El recital, que llevará por título 'Gure Ahotsak' (nuestras voces), surge para dar visibilidad a creadoras locales y trasmitir el valor de la igualdad entre hombres y mujeres. La iniciativa nace con vocación de continuidad y quiere reivindicar también el buen momento artístico en el que se encuentran algunas creadoras vascas.

Cada una de las cantantes interpretará cinco o seis temas, que serán cantados tanto en euskera, castellano e inglés, porque el idioma «no es un limite», señalan desde Donostia Kultura, impulsora de esta idea.

Estilos diferentes

Estudiante en Musikene en la especialidad de canto jazz y asidua en el circuito musical de la ciudad, Sara Mansilla actuará acompañada de teclado, bajo, batería y una pequeña sección de vientos. En el caso de Olatz Salvador, tras ocho años como teclista y corista de la banda Skakeitan, presentará algunos de los temas de su primer trabajo de estudio en solitario.

Tras el éxito cosechado en su último concierto hace una semana en el Kursaal dentro de la gira de su segundo disco 'Eason', Izaro volverá a cantar en San Sebastián en esta «aventura», palabra que utilizó ayer para definir este encuentro. Por último, Elena Setién, la única de las intérpretes que ha desarrollado su carrera en el extranjero, destacó el papel que puede jugar la música para «escuchar» ese lado femenino.