Verdini presentó su último espectáculo 'Besarkatzen'

Los componentes de Verdini, en un momento del ensayo. / MICHELENA
Los componentes de Verdini, en un momento del ensayo. / MICHELENA

La compañía de psicodanza protagonizó un ensayo abierto para mostrar su trabajo en el Día Internacional de la Discapacidad

Itziar Altuna
ITZIAR ALTUNA SAN SEBASTIÁN.

En este mundo a veces tan difícil, un abrazo, un simple, sencillo y gratuito abrazo, puede darnos alas para volar y para romper las barreras que nos separan. Verdini Dantza Taldea presentó ayer su último espectáculo, 'Besarkatzen', en un ensayo público que se llevó a cabo en la sala Club del teatro Victoria Eugenia coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad. Con este nuevo proyecto la formación espera «con los brazos abiertos» para recibir el «cálido abrazo de la sociedad», y continuar «con energía e ilusión» con su labor de fomentar el desarrollo de las personas con diversidad funcional a través de la danza, tal y como explicó la compañía en una nota.

La cita sirvió para mostrar la metodología con la que trabaja la coreógrafa Isabel Verdini desde hace 25 años cuando fundó la compañía para desarrollar un trabajo físico y artístico con personas con discapacidad y reivindicar su presencia con verdadera normalidad en la sociedad. Desde entonces, la formación ha estrenado diez espectáculos y ha ofrecido numerosas actuaciones.

Durante el encuentro, la compañía hizo entrega del V Premio Verdini, que este año ha recaído a título póstumo en el iluminador Carlos Salaberri por su «gran implicación» con el grupo. Este galardón pretende distinguir la labor y el compromiso de las personas que trabajan tanto en el ámbito de la discapacidad como del euskera dentro de la cultura, coincidiendo con la celebración del Día del Euskera también el 3 de diciembre.

 

Fotos

Vídeos