Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Mikel Casal, seleccionado para la iniciativa.
Una veintena de creadores vascos participa en 'Itxitik' para impulsar la ilustración

Una veintena de creadores vascos participa en 'Itxitik' para impulsar la ilustración

Maite Gurrutxaga, Ane Pikaza, Mikel Casal y Yolanda Mosquera son algunos de los artistas seleccionados

R. K.

san sebastián.

Jueves, 24 de septiembre 2020, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 20 ilustradores vascos participarán en el proyecto Itxitik, una iniciativa promovida por el Gobierno Vasco y Euskal Irudigileak- Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi con el objetivo de impulsar el ámbito de la ilustración. Estos profesionales crearán ilustraciones en torno al confinamiento y las recopilarán en un libro gráfico multilingüe (euskera, castellano, francés e inglés) impulsado por el Departamento de Cultura y Política Lingüística.

La Red de Lectura Pública de Euskadi, además, adquirirá el libro y se encargará de distribuirlo en el conjunto de bibliotecas públicas. Maite Gurrutxaga, Ane Pikaza, Mikel Casal o Yolanda Mosquera son algunos de los creadores que participan en el proyecto. Esta iniciativa se enmarca dentro de la batería de proyectos anunciados en junio para impulsar la actividad cultural.

La selección de los ilustradores se basa en una anterior selección que se había realizado para la exposición itinerante prevista para 2020 dirigida a ferias profesionales de todo el mundo, y que, como consecuencia de la pandemia, no se va a realizar.

La herramienta utilizada para la selección de cada autor ha sido el catálogo 'online' realizado por la asociación Euskal Irudigileak, en el que cada miembro de la asociación pudo aportar entre tres y cinco imágenes que consideraron aptas para la presentación y difusión de su trabajo en ferias consagradas a la ilustración vasca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios