Una veintena de alumnos asistirá a una masterclass de Scorsese en Oviedo

El centro donostiarra ha sido elegido junto a la ECAM madrileña y la ESCAC de Barcelona para acudir a la charla

A. M. SAN SEBASTIÁN.

Una veintena de alumnos de la Escuela de Cine Elías Querejeta participarán en la masterclass que el director Martin Scorsese ofrecerá la próxima semana en Gijón, dentro de los actos previos a la recepción del Premio Príncipe de Asturias de las Artes. La charla, cuyo tema no ha adelantado el director de películas como 'Malas calles', 'Toro salvaje' o 'El último vals', tendrá lugar el próximo jueves, a las 17.00 horas, en la Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo. La Escuela de Cine Elías Querejeta ha sido invitada a participar con una veintena de alumnos, junto a otros dos centros de enseñanza: la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales (ESCAC) de Barcelona.

En concreto, serán 21 alumnos -ocho de Creación, siete de Archivo y seis de Comisariado- del centro donostiarra los que asistirán a la masterclass, a la que también están invitados profesionales de la industria cinematográfica. Se estima la duración del acto en unas dos horas y media, ya que a las 20.00 está prevista la proyección de la versión restaurada de la película 'Las zapatillas rojas', de Michael Powell y Emeric Pressburguer.

Dentro de un apretado programa de actividades que arrancará hoy y concluirá el viernes de la próxima semana con la recepción del Princesa de Asturias, Martin Scorsese ofrecerá el miércoles una charla abierta al público -bajo inscripción previa- en el Teatro Jovellanos de Gijón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos