Borrar

Vampiros, conciertos y talleres para todos mañana en el kiosko del Boulevard

Una copia restaurada en 4K de 'Encuentros en la tercera fase', prólogo de la Semana esta noche en el Victoria Eugenia

R. A.

SAN SEBASTIÁN.

Viernes, 27 de octubre 2017, 07:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el nombre de 'El Klasikazo', esta noche habrá un prólogo a la Semana con la proyección de 'Encuentros en la tercera fase' de Steven Spielberg, a las 21.00 horas en el Victoria Eugenia.

- ¿Cuál es el motivo de la proyeccíón de 'Encuentros en la tercera fase'?

- El principal motivo es que hemos comprado un proyector de 4K en el Victoria Eugenia y queremos sacarle brillo. Se están restaurando muchas películas en 4K y creo que podemos instituir esta iniciativa para cada año, con un 'Klasikazo' como 'Encuentros en la tercera fase'. ¿A quién no le gusta un Spielberg restaurado en la gran pantalla?

- ¿Por qué este año no hay desfile de zombis?

- Porque somos de reinventarnos, y con el colectivo Nekrogune decidimos refrescar ideas. Lo hemos convertido en una especie de feria ambulante de vampiresas, médicos charlatanes y otros personajes curiosos. También va a haber talleres de maquillaje, actividades para niños, un stand vampírico, música en directo con el grupo Ojos del Cielo, entre otros, todo ello en el entorno del kiosko del Boulevard, mañana sábado a partir de las cinco de la tarde, antes de la inauguración en el teatro Principal.

- Entre las exposiciones, llama la atención la de Drácula...

- Sí, es una exposición que viene del Festival de Sitges, y parte de las ilustraciones sobre Drácula que han realizado dieciséis creadoras vinculadas con la ilustración, el cómic y el diseño. Le hemos hecho un añadido con una historia de humor y terror alrededor de Drácula de Cels Piñol y Chema Pamundi.

- Y entre las novedades, está esa sesión de Zinemapelmak.

- Es una sesión de película comentada, como una forma de hacer actividades distintas en euskera. Este año lo harán Mikel Pagadi, Angel Aldarondo y Maite Bidarte, con la película 'Poltergeist'. Recomendamos al público que vea antes la película en casa porque igual se la fastidiamos... pero será muy divertido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios