Vikingos, la serie que conquista las plataformas digitales

Vikingos, la serie que conquista las plataformas digitales

Vikingos es de las pocas series que se pueden disfrutar en hasta cuatro plataformas digitales distintas

ASIER MANRIQUE

Vikingos nació en 2013 como la hermana pequeña de Juego de Tronos, pero 6 años después de su estreno es una serie con personalidad propia. Producida por Canal Historia, Vikingos explora la historia del vikingo Ragnar Lodbrok, un rey legendario de Suecia y Dinamarca que llevó a su pueblo a las costas de Francia e Inglaterra, algo impensable para ellos antes de su llegada.

Hasta la fecha cuenta con cinco temporadas, y tiene pendiente de estreno una sexta, que será la que concluya la serie. Vikingos es una de las series más fáciles de encontrar en las plataformas online, ya que HBO, Netflix, Amazon y Movistar la tienen en su catálogo.

¿De qué trata Vikingos?

Vikingos es una serie basada en las leyendas escandinavas, y más concretamente las que tienen que ver con Ragnar Lodbrok. Mezcla de auténtica historia y la leyenda del propio personaje, Vikingos sirve como relato de la sociedad vikinga entre los siglos IX y XI. Vikingos no solo se centra en las luchas internas de los pueblos vikingos, también aborda sus viajes a tierras extranjeras, su organización social, sus creencias religiosas y su código moral.

Las cuatro primeras temporadas de Vikingos tienen a Ragnar Lodbrok como personaje principal. A partir de la quinta temporada el peso recae en la exmujer de Ragnar, Lagertha, y en su hijo mayor, Björn.

¿Tanto se parece a Juego de Tronos?

Vikingos ha sido continuamente comparada con otras series de su época como Roma, Los Tudor y, especialmente, Juego de Tronos. Si bien Juego de Tronos se basa en material ficticio y Vikingos aborda con ciertas licencias una parte de la historia que realmente ocurrió, su estilo y ambientación han hecho inevitable la comparación.

Vikingos y Juego de Tronos tratan, cada una a su manera, una sociedad medieval y organizada bajo el gobierno de reyes y príncipes. Todo el argumento político de la serie nos lleva inevitablemente a pensar en Juego de Tronos. Sus escenas de batallas, las explícitas escenas de sexo y violencia, o la propia estética de la serie han sido comparadas desde el primer episodio. Aunque cabe apuntar que Vikingos está producida con un presupuesto aproximado de 40 millones de dólares, mientras que Juego de Tronos dispone de más de 15 millones de dólares para cada uno de los 6 episodios de su última temporada.

En cuanto a otras series con las que ha sido comparada, Vikingos ha sido mejor tratada que series como Roma o Spartacus por su tono más natural y auténtico. Los críticos han aplaudido también que se haya alejado del tono de «tabloide histórico», como lo han denominado, de Los Tudor y Los Borgia con una construcción de personajes mucho más rica.

¿Por qué ver Vikingos?

Si te gusta un buen drama histórico Vikingos es una serie que no te puedes perder. La curiosidad de ser una de las pocas series o películas que describen con precisión, aunque incluyendo con ciertas licencias, la Era de los Vikingos ya merece la pena.

Aunque Vikingos salga perdiendo con Juego de Tronos en presupuesto, no tiene mucho que envidiarle en cuanto a ambientación, localizaciones y un guion que te atrapa desde el primer momento. El delicado equilibrio entre la precisión histórica y la fantasía, sumado a las batallas, las luchas de poder y las intrigas palaciegas, hacen de ella una serie adictiva.

Además del guion, Vikingos puede presumir de una selección de casting brillante. Las actuaciones de Travis Fimmel y Katheryn Winnick como los protagonistas han sido reconocidas y premiadas en medio mundo. Así mismo, el reparto se completa con actores de reconocido prestigio como Gabriel Byrne (Sospechosos habituales), Gustaf Skarsgård (Westworld) o Jonathan Rhys Meyers (Match Point).

Pero su punto fuerte es la accesibilidad, porque puedes encontrar Vikingos en plataformas digitales de todo tipo. Mientras la mayoría de series están disponibles solo en una plataforma de manera exclusiva, a Vikingos se puede llegar desde prácticamente todas. Una serie que seguro puedes encontrar en tu plataforma digital preferida.

¿Cómo y dónde ver Vikingos?

Televisión:
La cadena TNT emite la serie en España, emitiéndose los capítulos inmediatamente después del estreno en Estados Unidos.
Online:
Puedes ver la serie en HBO , Amazon Prime Video , Netflix y Movistar .
Número de capítulos:
Hasta el final de la quinta temporada se han emitido 69 capítulos. La sexta, y última, temporada contará con 20 capítulos, divididos en dos tandas de 10, como en las temporadas 4 y 5.
Tiempo estimado de visionado:
Hasta la fecha 3.450 minutos aproximadamente, unas 57 horas y media de batallas y conspiraciones. Al finalizar la sexta temporada te llevará unas 74 horas ver la serie entera.