7 series para ver este verano en tu móvil

7 series para ver este verano en tu móvil

Si buscas series con capítulos cortos para ver en tu móvil te proponemos una selección de siete series ideales para ver en el móvil

ASIER MANRIQUE

Llegan las vacaciones de verano y seguro que estás buscando esa serie para ver cuando vas a la playa o coges un avión. En estos casos el teléfono móvil es la mejor plataforma para disfrutar de tu serie favorita estés donde estés, pero no todas las series se pueden disfrutar igual en el teléfono móvil. Por ello recopilamos siete series para ver este verano en tu móvil.

'Paquita Salas'

La serie española que arrasa en las redes. Lanzada en 2015 en la plataforma Flooxer, 'Paquita Salas' ha volado hasta la multinacional Netflix convirtiéndose en un fenómeno también fuera de España. La historia de una representante de actores en horas bajas ha emocionado al público. Un interminable desfile de cameos de actores muy conocidos y una retahíla de frases memorables son sus principales bazas.

Brays Efe, Belén Cuesta, Lidia San José, Belinda Washington o Terelu Campos son algunas de las mujeres que ponen voz a 'Paquita Salas', la serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, los Javis. Los autores de 'La llamada' comenzaron con la serie como una broma en Instagram y ha terminado siendo una de sus creaciones más aplaudidas.

Consta de tres temporadas, 16 capítulos de entre 20 y 30 minutos. Se puede ver en Netflix.

'Skam España'

'Skam España' es la versión de Movistar+ de la serie más exitosa de la historia de la televisión en Noruega. 'Skam' logró ser un fenómeno a nivel planetario, con miles de espectadores viendo una historia en un idioma que no entendían. Desde su final se han sucedido versiones en Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Estados Unidos o España. La versión española tiene la particularidad de ser la primera que cuenta una historia propia y no se ciñe a versionar lo que ya se contó en Noruega.

'Skam' cuenta la historia de un grupo de adolescentes que enfrentan problemas como las drogas, la sexualidad, el racismo, la ansiedad o la religión. Se caracteriza por apenas mostrar a personajes adultos y por su realismo extremo. La serie también se puede seguir mediante las redes sociales.

Dos temporadas , 22 capítulos que no superan los 30 minutos. Se puede ver en Movistar+.

'BoJack Horseman'

Es la serie de animación para dultos del momento. 'BoJack Horseman' es una serie ideal para ver en el móvil mientras vas en el autobús, el tren o el avión. 'BoJack Horseman' cuenta la historia de un caballo antropomorfo, protagonista de una comedia para televisión en los años 90 y que ahora se encuentra en plena decadencia. Tratará de volver al candelero con una autobiografía para la que contrata a una escritora fantasma.

'BoJackHorseman' es una de las primeras series de animación estadounidenses con un hilo narrativo serializado, donde el argumento de un capítulo afecta al desarrollo de los siguientes. Al igual que 'Paquita Salas', serie con la que comparte plataforma, cuenta con numerosos cameos de actores famosos.

Cinco temporadas, 60 capítulos de unos 25 minutos. Se puede ver en Netflix.

'Famosos y una vieja'

¿Se atreverá un famoso a sentarse delante de una señora mayor que le dirá toda la verdad a la cara? Con esta premisa nace 'Famosos y una vieja', uno de los grandes éxitos de la plataforma Flooxer. En ella una serie de famosos mantienen una breve entrevista con la Vieja de Top Trending Video.

El éxito de la serie se basa en la crudeza con la que la señora mayor pregunta a los famosos. 'Famosos y una vieja' enfrenta a Cristina Pedroche, Hugo Silva, Blanca Suárez, Frank Blanco, Dani Mateo, Arkano o a la mismísima Soy una pringada al severo juicio de esta incombustible mujer.

Una temporada de 16 episodios. Se puede ver en Flooxer.

'Boca Norte'

'Boca Norte' es una de las sensaciones recientes de la plataforma digital de RTVE, Playz. La miniserie cuenta la historia de la adolescente Andrea que se traslada por las circunstancias a un barrio humilde de Barcelona desde la zona alta. Allí entrará en el centro cultural Boca Norte, donde un grupo de jóvenes componen canciones y crean coreografías.

El director Dani de la Orden ('Élite') se encuentra detrás del proyecto. El reparto, formado por actores desconocidos para el gran público, cuenta con David Solans y Júlia Creus, dos de los actores de la serie 'Merlí'.

Una temporada, seis episodios de 20 minutos. Se puede ver en Playz.

'Mira lo que has hecho'

¿Cómo afrontar la paternidad? 'Mira lo que has hecho' es una comedia protagonizada por Berto Romero que se interpreta a sí mismo. Esta historia gamberra se inicia cuando Berto y Sandra (Eva Ugarte) descubren que serán padres. Afronta de mucho sentido del humor las dudas, los miedos, los temores y sentimientos que la paternidad le genera.

'Mira lo que has hecho' decide plasmar en una serie una imagen más realista de la paternidad, lejos de la imagen idealizada que se intenta proyectar de este momento. Una comedia mordaz y con la que conectarán especialmente los que tengan hijos.

Dos temporadas, 12 capítulos de unos 20 minutos. Se puede ver en Movistar+.

'Terror y feria'

¿Qué ocurriría si se mezclara 'Black Mirror' con Chicho Ibañez Serrador, John Waters, Alfred Hitchcock y La Veneno? Es así como la plataforma Flooxer presenta uno de sus productos más peculiares, 'Terror y feria'.

Un argumento siempre sorprendente y un reparto estelar donde destacan Antonio Pagudo, Secun de la Rosa, Angy Fernández, Itziar Castro y Brays Efe, entre otros. Sus cameos y constantes sorpresas son parte de la fórmula de su éxito. La serie viene respaldada por los Javis, que actúan como productores.

Una temporada de seis capítulos. Se puede ver en Flooxer.