Seis series que te engancharon y pueden volver a hacerlo

Seis series que te engancharon y pueden volver a hacerlo

Recopilamos seis míticas series que, años después de su final, siguen tan frescas como el primer día

ASIER MANRIQUE

El verano es un momento ideal para recordar. Entre visita a la playa y a la piscina alguna serie puede caer cuando el calor aprieta. Y ¿qué mejor que rescatar alguna mítica serie del pasado? Esas series que en su día te engancharon y pueden volver a hacerlo hoy también.

Entre los estrenos bomba que prometen Netflix y las otras plataformas digitales este mes de agosto, te invitamos a hacer un pequeño hueco a seis series que triunfaron en su momento. Series que marcaron una época y lograron audiencias millonarias. Incluso hoy siguen en emisión con continuas reposiciones en la TDT.

'Verano Azul'

La serie por excelencia del verano en España es 'Verano Azul', aunque muchos no recordarán que se emitió en pleno otoño e invierno. Estrenada en octubre de 1981 y concluida en febrero de 1982, se trata de una serie que sigue las peripecias de una pandilla de jóvenes que pasan el verano en la Costa del Sol.

Dirigida por Antonio Mercero, la serie mezcló a un reparto joven con nombres experimentados. Entre los jóvenes solo Juanjo Artero ha seguido trabajando con éxito. María Garralón, Concha Cuetos, Carlos Larrañaga o Antonio Ferrandis, interpretando al mítico Chanquete, fueron algunos de los nombre reconocidos que pasaron por la serie.

Repuesta hasta la saciedad, 'Verano Azul' es uno de esos clásicos a los que siempre merece la pena volver. La 2 de TVE vuelve a emitir la serie de nuevo este verano, y en la plataforma FlixOlé se puede encontrar al completo.

'El príncipe de Bel-Air'

La sitcom protagonizada por actores negros más famosa de todos los tiempos, con permiso del 'Show de Bill Cosby'. 'El príncipe de Bel-Air' fue un rotundo éxito durante su emisión (1990-1996), y lo ha continuado siendo durante décadas gracias a sus constantes reposiciones.

La serie sigue la historia de Will Smith (interpretado por Will Smith), un joven de Philadelphia que por una enemistad con un pandillero tiene que trasladarse a Los Ángeles con sus tíos. La serie encuentra principalmente el motivo cómico entre el choque de clases sociales y las rencillas familiares propias de la convivencia.

Puedes volver a disfrutar de 'El príncipe de Bel-Air' en abierto en Neox y Comedy Central y en la plataforma Netflix. Volverás a sorprendente con la gran cantidad de cameos famosos que tuvo, entre los que destacan Oprah Winfrey, Zsa Zsa Gabor, Tom Jones, Hugh Hefner, Quincy Jones, Ronald Reagan o Donald Trump.

'Aquí no hay quien viva'

Hay pocas series que resisen bien el paso del tiempo, pero todavía menos que mejoran con el paso de los años. La mítica 'Aquí no hay quien viva' está hoy más viva que nunca. La comedia fue emitida en Antena 3 entre 2003 y 2006.

'Aquí no hay quien viva' se ha convertido en una suerte de 'Los Simpson' a la española. Las redes rescatan con habilidad escenas de la serie que apelan más que nunca a la actualidad. Todavía sin estallar la crisis, Laura y Alberto Caballero hablaron del drama del paro, del problema de la vivienda o de la corrupción política. 'Aquí no hay quien viva' ayudó a normalizar las relaciones homosexuales y empoderó a la mujer mucho antes del estallido el MeToo.

En Atreseries, canal disponible en la TDT, podrás volver a disfrutar de los vecinos de Desengaño 21 como la primera vez, porque 'Aquí no hay quien viva' aguanta el paso del tiempo con gran fortaleza. La serie también está disponible en la plataforma Atresplayer.

'Friends'

La comedia por excelencia. 'Friends' es como el buen vino, mejora con los años. Aquella sitcom sobre seis amigos de Nueva York vive una segunda juventud gracias a su presencia en plataformas como HBO y Netflix.

A lo largo de 10 temporadas 'Friends' mantuvo un altísimo nivel llegando a convertirse en una de las series más vistas de la historia. Más de 40 millones de espectadores siguieron en directo el último episodio de Ross, Rachel, Mónica, Chandler, Phoebe y Joey. 'Friends' manejó un humor adelantado a su tiempo, aunque tal vez algo incómodo para la sensibilidad social actual.

Puedes volver a disfrutar como el primer día de las historias de 'Friends' en las plataformas digitales HBO y Netflix, así como en las reposiciones en Neox y Comedy Central.

'Doctor Mateo'

Cinco temporadas en apenas dos años, eran otros tiempos. 'Doctor Mateo' fue uno de los grandes éxitos de Antena 3 entre 2009 y 2011. Adaptación de la serie británica Doc Martin, sigue el día a día de Mateo, un cirujano de éxito en Nueva York que regresa como médico local al pueblo donde veraneaba de joven tras desarrollar aversión a la sangre.

El principal fuerte de 'Doctor Mateo' está en el retrato que hace de la vida en el pueblo y el choque que le provoca a Mateo su llegada. Una comedia inteligente y con un reparto de lujo que incluía nombres como Gonzalo de Castro, Natalia Verbeke, Rosario Pardo o Álex O'Dogherty.

'Doctor Mateo' se rodó en Asturias, especialmente en la pequeña localidad pesquera de Lastres, convertida aquí en San Martín del Sella, se puede seguir en las reposiciones que emite el canal Atreseries y al completo en Atresplayer.

'House'

'House' es la historia de un genio médico políticamente incorrecto y su labor en un hospital de Nueva Jersey. Se trata de una serie procedimental típica, en cada capítulo se presenta un nuevo caso y los personajes deben resolverlo.

Lo que no muchos saben es que 'House' es una adaptación libre, o un homenaje, a Sherlock Holmes. Los paralelismos entre Gregory House y Sherlock Holmes son incontables: capacidad deductiva, adicción a las drogas, la utilización de bastón, el carácter complicado y la relación amor-odio con su ayudante, en este caso el Dr. Wilson.

'House' está disponible íntegramente en Netflix, pero también se puede ver en las reposiciones que emiten Atreseries y FoxLife.