'Sensación de vivir', ¿por qué no puedes ver la serie?

Los protagonistas de Sensación de vivir. /
Los protagonistas de Sensación de vivir.

Fue la serie juvenil por excelencia de los 90 y vuelve a la actualidad tras la muerte de Luke Perry. La serie marcó a toda una generación en los 90 pero hoy es imposible ver 'Sensación de vivir' online, al menos, legalmente

XABIER GARATE

'Sensación de vivir' más que una serie, fue un fenómeno mundial desde el primer momento, con millones de seguidores por todo el mundo, jóvenes que copiaban el estilismo de sus protagonistas sin ningún rubor. Hasta los nombres de los protagonistas se hicieron populares en niños de todo el mundo pocos años después.

Sin embargo ver 'Sensación de vivir' online es imposible legalmente, y más aún en televisiones convencionales. El reciente fallecimiento de Luke Perry la ha puesto de moda entre los nostálgicos que vivieron las diez temporadas de la serie de Dylan, Brandon, Brenda, Kelly, Donna y compañía.

Si echas de menos la teleserie original de FOX no podrás encontrarla en ninguna de las plataformas de streaming que operan en España. Ni Amazon, HBO, Movistar+, Netflix ni Rakuten disponen actualmente de ella en sus extensos catálogos aunque quizá la muerte de uno de sus protagonistas principales, Luke Perry, les haga variar de planes pues millones de personas están buscándola estos días por todas partes.

'Beverly Hills 90210', título original de la ficción que FOX emitió entre 1990 y el año 2000 con un enorme éxito de audiencia a nivel internacional, no ha sido adquirida hasta la fecha por ninguna de estas plataformas pese a ser el mayor 'culebrón' juvenil de la década de los 90 y que, en España, inspiró producciones como 'Al Salir de Clase', la serie de Telecinco que inició sus emisiones en 1997.

La noticia de la muerte de Luke Perry, el eterno Dylan McKay, ha conmovido a una parte sustancial de los espectadores de 'Sensación de vivir' que en España emitió Telecinco y que nos acercó a las vidas de un grupo de jóvenes adinerados de California cuyas tramas tocaban temas como el alcohol, la sexualidad, el abuso de las drogas o el embarazo precoz.

'Sensación de vivir' fue un fenómeno de masas. La magnífica idea de FOX de prolongar la emisión de la serie en verano (franja en que muchas producciones hacen su tradicional parón estival) incrementó la audiencia de la historia creada por Aaron Spelling e hicieron de Jason Priestley (Brandon) y Luke Perry ídolos adolescentes. Sus rostros, como también los de Shannen Doherty (Brenda), Jennie Garth (Kelly) y Tori Spelliing (Donna) estaban presentes en las carpetas y cuadernos de adolescentes y no pocos niños, a pesar de que en la época no era un contenido apto para menores.

Aquí puedes ver cómo empezaba cada temporada de Sensación de vivir:

Luke Perry no iba a estar en la nueva serie que se está preparando que sí cuenta con la participación de algunos de los protagonistas originales de 'Sensación de vivir'. Precisamente el día en el que se anunción -el pasado miércoles- fue cuando el actor sufrió el derrame cerebral que le ha llevado a la muerte. La nueva serie se llamará simplemente '90210' y tampoco contará con Shannen Doherty, que interpretaba a su novia Brenda.

En '90210', los actores no encarnarán a sus personajes en la ficción sino que se interpretarán a sí mismos tratando de sacar adelante una nueva versión de 'Sensación de Vivir', un intento que dará lugar a conflictos y líos personales de todo tipo entre ellos. Tendrá la forma de una serie limitada y contará con seis episodios.

'Sensación de Vivir', se estrenó en 1990 y contó con casi 300 episodios divididos en diez temporadas, hasta su última emisión en el año 2000. La serie, que seguía as aventuras y romances de un grupo de adolescentes en una zona muy acomodada de Los Ángeles dio pie a varias series derivadas entre las que destacó 'Melrose Place' (1992-1999).

Hoy en día solo podemos ver online 'Sensación de vivir' en algunos fragmentos a través de Youtube. Aquí puedes ver una de las escenas más famosas de la serie, esa en la queDylan y Brenda ponen fin a su relación con 'Losing my Religion', de REM sonando de fondo:

Más