Series recomendadas

¿Cuál es el «secreto» de Puente Viejo?

Parte del elenco que ha pasado por 'El secreto de Puente Viejo' en estos ocho años/
Parte del elenco que ha pasado por 'El secreto de Puente Viejo' en estos ocho años

Si todavía no te has enganchado a ella y quieres empezar a verla desde el principio, te contamos cómo hacerlo, eso sí, ponte cómodo porque lo vas a necesitar

ASIER MANRIQUE

'El secreto de Puente Viejo' se puso en marcha el 23 de febrero de 2011 en las tardes de Antena 3 y todavía hoy sigue triunfando cada tarde. Con una premisa muy sencilla, narra la vida de la pequeña localidad de Puente Viejo, aborda temáticas como la lucha de clases, los amores imposibles, las traiciones, los asesinatos, muerte y nacimiento. Pero 'El secreto de Puente Viejo' no es un 'culebrón' al uso, ha conseguido crear un drama histórico que abarca hasta cuatro décadas entre finales del siglo XIX y el XX.

Se trata de una de las series más longevas de la historia de la televisión en España. 2021 capítulos, 10 temporadas y centenares de personajes después, 'Puente Viejo' resiste en las tardes con una audiencia fiel que sigue los avatares de los Montenegro, Castro o Balmes. Lo que comenzó como una historia que giraba en torno a la malvada terrateniente Francisca Montenegro, ha pasado a tratar temáticas como la dictadura de Primo de Rivera o la Guerra de Independencia de Cuba vivida desde un pequeño pueblo entre Asturias y Castilla y León.

Más audiencia en Italia que en España

Un millón y medio de personas siguen diariamente, de 17:30 a 18:50, la historia de Puente Viejo. Su éxito a nivel nacional también se ha extendido al extranjero, llegándose a exportar a países como Italia, Chile, Serbia, Bulgaria o Vietnam, entre otros. En Italia la serie ha llegado a alcanzar el 25% de cuota de pantalla, es decir, uno de cada cuatro espectadores italianos veían en su momento de emisión la serie, y ha ganado allí el premio a la mejor serie internacional.

'El secreto de Puente Viejo' puede presumir de ser la serie con más capítulos a nivel nacional: 2021. El 12 de diciembre de 2017 consiguió superar los 1.717 episodios que duró 'Amar en tiempos revueltos', hoy renombrada como 'Amar es para siempre' y que sirve como su telonera. Solo dos ficciones, ninguna en emisión actualmente, 'Arrayán' en Canal Sur y 'Goenkale' en ETB, superan en número de capítulos a 'Puente Viejo', con 2.400 y 3.707 episodios, respectivamente.

Uno de los aspectos que más han valorado los espectadores de 'El secreto de Puente Viejo' es su cuidada producción. Un equipo de más de 150 personas elaboran los guiones, construyen los decorados (hasta 600 han creado) con auténticos muebles de época y elaboran las trabajadas piezas de vestuario. Los guiones, con unas tramas que se reinventan continuamente, consiguen mantener fresca la historia de 'El secreto de Puente Viejo'.

Y con un tiempo de emisión tan prolongado no es de extrañar que muchos actores hayan entrado y salido de la serie. 'El secreto de Puente Viejo' ha visto pasar a más de 750 actores y 21.000 figurantes. Una auténtica cantera de talento por la que han pasado intérpretes como María Bouzas, Andrea Duro, Megan Montaner, Sandra Cervera, Jordi Coll o Álvaro Morte.

¿Es posible empezar a ver 'El secreto de Puente Viejo' desde el principio?

Sí. Todos los capítulos de 'El secreto de Puente Viejo' se pueden recuperar en la web de Atresmedia de forma totalmente gratuita. Si eres un nuevo espectador de la serie, o si quieres volver a ver tus capítulos favoritos, la web de Antena 3 permite ver todos los episodios, divididos en 10 temporadas.

Ahora que la serie cumple ocho años en antena, puedes dejarte seducir por la historia de Francisca Montenegro y sus vecinos. Así mismo, ¿serás capaz de averiguar cuál es el «secreto» de Puente Viejo?

¿Cómo ver 'El Secreto de Puente Viejo'?

Televisión:
Antena 3 emite la serie de lunes a viernes, de 17:40 a 18:50, entre 'Amar es para siempre' y 'Ahora caigo'.
Online:
Es posible ver todos los capítulos de la serie, desde el primero al último, en la web de Atresmedia .
Número de capítulos:
Hasta el 22 de febrero de 2019 se han emitido 2021 capítulos, más de 200 capítulos en cada una de sus 10 temporadas.
Tiempo estimado de visionado (hasta la fecha):
1853 horas de auténtico disfrute