Ramón García, en 'En compañía'. INSTAGRAM

La lección de vida que recibe un emocionado Ramón García en directo

El presentador de 'En compañía' no pudo contener las lágrimas tras escuchar el testimonio de un invitado que perdió a su mujer tras 60 años de relación

Inés Rodríguez

San Sebastián

Jueves, 30 de noviembre 2023, 10:22

Ramón García es sinónimo de veteranía, simpatía y, sobre todo, un gran referente de la televisión. Y es que este conocido presentador vasco cuenta a sus espaldas con un vasto bagaje profesional que le ha llevado a convertirse en la cara visible de formatos tan variados como 'No te rías, que es peor' (1991-1993), '¿Qué apostamos?' (1993-2000), 'Grand Prix del verano' (1996-2005) o hasta las mismísimas Campanadas de fin de año. Actualmente, presenta junto a Gloria Santoro 'En compañía', un espacio de Castilla-La Mancha Televisión que recoge los testimonios de personas mayores que quieren compartir su soledad en directo. Eso sí, las vivencias del invitado de esta semana, Antonio, le tocó especialmente a nivel emocional y no pudo evitar contener las lágrimas.

Publicidad

Ramón García, en 'En compañía'

Como suele hacer habitualmente, Ramón García recibió en el plató a Antonio, un viudo de 77 años del que dijo que no estaba hecho para estar solo: «Estar solo es complicado y es algo contra natura para él», lo describía poniéndose en situación. Asimismo, el invitado apuntó que había sido muy feliz al lado de su esposa a lo largo de 60 años de relación y desveló el emotivo acuerdo al que había llegado con ella. «Me dijo que cuando me quedara solo viniera a ver a Ramón y Gloria. Que había sido muy bueno con ella, quería que yo estuviera bien. Y me encargó que viniera a veros», reconoció. Ramón García, todo un veterano delante de las cámaras, no pudo evitar emocionarse y con los ojos vidriosos reconoció lo mucho que le había llegado el testimonio.

«No saben lo emocionante que es recibir estos encargos. Cuando alguien viene con tanto cariño, educación y respeto, y la pérdida ha sido cercana (aunque lejana por el Alzhéimer) y te dicen eso y confían en ti… Es una responsabilidad muy grande. A mí se me caen las lágrimas porque a veces estas cosas emocionan mucho», reconocía visiblemente tocado, sin apenas poder contener las lágrimas.

Una lección de vida para Ramón García

Y dicho y hecho, sacó fuerzas de flaqueza para poder estar a la altura de las circunstancias. «Quiero estar fuerte para que Antonio no esté triste. No debo estar llorando pero cuando a uno le cuentan esto... Yo tengo mi corazoncito y es muy emocionante porque imagino a los dos cada tarde viendo en su casa este programa».

Dicho y hecho, Ramón García se recompuso y reconoció el valor de Antonio por haber acudido al programa 'En compañía'. «Hoy está aquí cumpliendo ese encargo que le puso su niña y estamos muy orgullosos de hacerlo», finalizó muy satisfecho de la lección de vida que les había dado Antonio en pleno directo de televisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad