La TV privada, «sin motivos para estar nerviosa»

Armas, director general de Uteca./
Armas, director general de Uteca.

DV

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) y Deloitte presentaron ayer el informe 'Uteca XX Años: historia viva de la televisión', en el que hacen balance de las dos décadas de televisión privada en España, además de aportar nuevos retos para los años venideros. En la presentación, el director general de Uteca, Andrés Armas, se mostró tranquilo ante la aprobación del Plan Nacional de Televisión Digital Terrestre (TDT) en el marco del segundo dividendo digital, por el cual, las cadenas se verán obligadas a liberar espacio radioeléctrico, clave para el desligue de la tecnología 5G. «Las noticias oficiosas de las que dispongo dicen que la consulta pública es inminente. Si esta tiene un par de semanas al menos para que se den respuestas de los distintos agentes, habrá que suponer que antes de que termine febrero el Plan Técnico será una realidad. Motivos para estar nerviosos todavía no hay», declaró el director general.

Por su parte, Concha Iglesias, responsable de las Industrias de Media & Entertainment y Tecnología de Deloitte, aclaró que la televisión sigue siendo el medio de referencia entre los españoles, y en el que mayor repercusión tiene la publicidad.

Además, las cadenas ya han empezado sus medidas para mitigar las consecuencias de la llegada de las nuevas plataformas digitales, como la creación de las suyas propias, la producción y distribución conjunta, e incluso la venta de contenidos a dichas plataformas ajenas.

 

Fotos

Vídeos