Primero Amazon, luego la tele

Javier Veiga y Marta Hazas, pareja en la vida real, encabezan el reparto de 'Pequeñas coincidencias'./
Javier Veiga y Marta Hazas, pareja en la vida real, encabezan el reparto de 'Pequeñas coincidencias'.

Javier Veiga y Marta Hazas protagonizan 'Pequeñas coincidencias', la primera serie española que estrenará la plataforma y que más tarde emitirá Atresmedia. «Es una comedia romántica sobre la paternidad», dice el actor

JULIÁN ALÍA

Creada, dirigida y protagonizada por Javier Veiga, llega a Amazon Prime Video la serie 'Pequeñas coincidencias', producida en conjunto por Atresmedia Studios, Onza Entertainment y MedioLimón, que se estrenará en la plataforma en España, Estados Unidos y Latinoamérica el 7 diciembre. Más adelante, en 2019, la ficción aterrizará en la televisión en abierto de la mano de alguno de los canales de Atresmedia, una novedad en un panorama televisivo que Veiga cree que va a cambiar. «Está claro que el público de las cadenas en abierto se va reduciendo y consume ficción a lo bestia en las plataformas. Esto nos va a obligar a cambiar las maneras de producir. Lo que no sabemos es cómo».

Haciendo honor al título, los nombres de los protagonistas coinciden con el de sus intérpretes, Javier Veiga y Marta Hazas, casados desde 2016. 'Pequeñas coincidencias' cuenta la historia de Marta y Javi, dos personas que no se conocen, pero a quienes les llega, al mismo tiempo y por separado, la idea de ser padres. Ella es una diseñadora de vestidos de novia de 37 años que llevada por la presión decide que quiere ser madre. A él, un conocido crítico gastronómico, le sucede algo similar. En sus ocho capítulos de cincuenta minutos cada uno, se aborda el tema de la paternidad desde los puntos de vista femenino y masculino. Entre cada episodio hay un salto temporal de un mes, por lo que se recorrerán ocho meses en la vida de los personajes. El reparto se completa con actores como Juan Ibáñez, Mariano Peña, Alicia Rubio, Unax Ugalde, Xosé Touriñan y Tomás Pozzi.

En la ficción, a Marta y Javi, que no se conocen, les llega al mismo tiempo la idea de ser padres

Veiga, que ha vivido la experiencia con «nerviosismo», aseguró ayer en la presentación de la ficción que era un orgullo ser el creador de «la primera serie que elige Amazon». El actor también reconoció que 'Pequeñas coincidencias', inevitablemente concebida como una comedia urbana y romántica, es un proyecto «actual, honesto, y hecho desde el corazón». Dado que la plataforma ofrece un mes de prueba gratis para sus nuevos usuarios, Veiga animó a verla «y que luego hagan lo que quieran».

A Marta Hazas le «pone»

Por su parte, Marta Hazas, habitual entre los proyectos de Atresmedia, destacó la «libertad y confianza» que ha tenido a la hora de desarrollar la idea, y confesó que el hecho de que Amazon haya hecho esta apuesta «es algo que a una le pone». Ricardo Carbonero, responsable de Amazon Prime Video en España, explicó que el proyecto les había «cautivado desde el principio» y garantizó que «los usuarios se van a ver reflejados en la serie».

El director general de Atresmedia Studios, Ignacio Corrales, recordó el reciente Emmy conseguido por 'La casa de papel' (original de Antena 3) y destacó la iniciativa de la compañía, que por primera vez lanza una serie al mercado. Y como representante de Onza Entertainment, responsables de producciones como 'El Ministerio del Tiempo', Gonzalo Sagardía, su productor ejecutivo, mencionó las dificultades de rodar en exteriores en localizaciones de Madrid (la Casa de Campo, el Palacio Real...) en pleno verano , y subrayó que les había convencido plenamente «el tono, el ritmo y la delicadeza del episodio piloto».

 

Fotos

Vídeos