Operación Triunfo despide a Itziar Castro

La actriz Itziar Castro / S. Santos

La actriz tomó el relevo de 'los Javis' en el programa televisivo como profesora de interpretación

DV

Operación Triunfo ha decidido prescindir de Itziar Castro. Ha sido la propia Castro la que, a través de un comunicado, ha confirmado los rumores de su despido de Operación Triunfo. Una situación que ha sido confirmada después por la productora del programa.

La actriz Itziar Castro tomó en esta edición el relevo a 'los Javis' como profesora de interpretación de la Academia. Sin embargo, tras varias semanas de concurso, la dirección del programa ha decidido despedir a Castro «de forma unilateral y precipitada sin que ella se lo esperase, según ha confirmado la propia actriz en un comunicado hecho público en sus redes sociales.

Itziar Castro ha asegurado en el escrito que «ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en el está fuera de toda duda, ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de Operación Triunfo». Los alumnos de esta edición han sido criticados por su incapacidad para emocionar en sus interpretaciones, una situación que recae sobre el trabajo de Castro.

«Participar en Operación Triunfo ha sido un maravillosa experiencia», ha asegurado la actriz, al tiempo que ha explicado que «si volviesen a llamarla volvería a la Academia encantada y haría exactamente el mismo trabajo».

Después de que Itziar Castro publicara en redes sociales el comunicado, la productora de Operación Triunfo, GestmusicEndemol, ha indicado en otra notificación que fue el pasado lunes cuando se decidió prescindir de la actriz, una circunstancia que le fue comunicada a la propia Castro despúes de sus clases de interpretación. Según el comunicado, la causa del despido de Itziar Castro de Operación Triunfo responde a que «no ha conseguido los objetivos esperados en su área».

Desde la productora aseguran que en ningún momento se ha puesto en duda la dedicación, capacidad y talento de la actriz, pero inciden en que«su trabajo con los concursantes no ha dado el resultado esperado en las galas» de OT.

Será el próximo jueves, tras el reparto de tema a los concursantes, cuando se conozca el nombre del sustituto de Itziar Castro como profesor de interpretación de la Academia de Operación Triunfo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos