Operación Triunfo busca concursantes en San Sebastián

Operación Triunfo busca concursantes en San Sebastián

El cásting se celebrará en el Kursaal el lunes a partir de las diez de la mañana

Ainhoa Iglesias
AINHOA IGLESIAS

Tras el éxito de Operación Triunfo 2017 RTVE y Gestmusic Endemol buscan ya a la próxima camada de 'triunfitos'. También en San Sebastián. Los cásting, que arrancaron el pasado 30 de mayo en Barcelona, llegan este lunes a Donostia. Una oportunidad para cientos de jóvenes que sueñan con hacer carrera musical a la velocidad de la luz, tal como les ha ocurrido a Amaia, Alfred, Aitana, Cepeda, Ana Guerra o Roi, por citar a algunos de los concursantes de la última edición del formato.

La prueba arrancará a las diez de la mañana en el Kursaal. Según explica la promotora de Operación Triunfo el mecanismo será similar al de otros años: en la primera fase los candidatos cantarán un mínimo de 20 segundos a capela y solo quienes pasen a la segunda fase recibirán la pegatina con el número de aspirante. Será la llave que les permita entrar en las audiciones, a puerta cerrada, ante el equipo liderado por Noemí Galera.

Para la segunda criba «los jóvenes que aspiren a convertirse en concursantes de Operación Triunfo deberán llevar preparadas tres canciones y podrán acompañarse de instrumentos sin amplificador o bases musicales preparadas previamente en un pendrive», según informa Gestmusic Endemol.

Este año, además, se incluye una importante novedad: el #OTCover. «Los mejores usuarios que suban su versión a las redes conseguirán un trato especial: ahorrarse las largas colas y un pase directo para cantar ante el jurado del cásting», explican los responsables.

El reencuentro de la primera generación de Operación Triunfo abonó el terreno para el regreso de un formato que arrasó con Rosa, David Bisbal y compañía, pero que fue perdiendo fuelle en las sucesivas ediciones, las últimas en Telecinco. RTVE ha logrado con OT2017 no solo arrasar de nuevo en audiencia, sino algo totalmente impensable: igualar en brío a aquellos jóvenes que sin saber muy bien la repercusión que tendría el experimento televisivo, decidieron encerrarse por primera vez en una academia y mostrar al gran público cómo, semana a semana, iban convirtiendo el sueño de ser grandes artistas en una realidad palpable. Muchos de aquellos ingredientes -la candidez, la autenticidad de los protagonistas- han vuelto a calar dieciséis años después. 'Operación Triunfo' arrasa entre los 'millennial' y hace visible la mejor cara de una juventud tremendamente preparada y comprometida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos