Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Nace el festival Crossover, Cultura de Series

La cita abordará el auge de las series, con mesas redondas y estrenos de algunas producciones

ITZIAR ALTUNA

SAN SEBASTIÁN

Viernes, 11 de mayo 2018, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival Crossover, Cultura de Series, nace con la vocación de analizar el auge de las series, pero desde un punto de vista «no complaciente» y desde diferentes ángulos. La cita, que se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio en el centro cultural Koldo Mitxelena y Tabakalera, reunirá a directores, productores, guionistas, periodistas y escritores, que analizarán el fenómeno cultural de las series, que han pasado a ocupar un lugar destacado en el espacio cultural, siendo uno de los productos más influyentes de la sociedad actual. Mariano Barroso, Michel Gaztambide, Justin Webster, Quim Casas, Rodrigo Cortés, Maialen Beloki o Barbara Goenaga serán algunos de los invitados que participarán en las mesas redondas que se han organizado.

El departamento de Cultura de la Diputación y la agencia Kultur Factory organizan el festival, que ha sido presentado esta mañana por sus responsables. El diputado de Cultura, Denis Itxaso, la directora foral de la materia, María José Telleria, el director del Koldo Mitxelena, Patxi Presa, y el representante de Kultur Factory, Jon Paull Arroyo, han explicado los objetivos y detalles de esta nueva cita cultural, que surge, en palabras de Itxaso, «con la vocación de convertirse en una de las piedras angular del nuevo KM, dotándole de un nuevo tipo de formatos e incorporando nuevos públicos».

En total se celebrarán ocho mesas redondas, una 'master class' con Elías León Siminiani y se podrán ver los primeros capítulos de series como 'El día de mañana' (Movistar+), 'Bron' (AXN), 'Fahrenheit 451' (HBO) y 'Succession' (HBO). Las proyecciones serán en Tabakalera, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios