Murga Zeta Zetas ganan 'Got Talent' con una espectacular actuación

El grupo de baile Murga Zeta Zetas, en 'Got Talent' /
El grupo de baile Murga Zeta Zetas, en 'Got Talent'

El grupo de baile tinerfeño se hizo con la victoria en la cuarta edición del concurso que presenta Santi Millán en Telecinco y se llevó los 25.000 euros del premio final

M. MORENO

Este lunes, Telecinco acogió la final de la cuarta edición de 'Got Talent', que se cerró con la victoria de la banda de danza Murga Zeta Zetas. El grupo de baile se impuso en una gala de lo más emocionante, en gran parte gracias a su magistral actuación, dedicada a la búsqueda de un mundo más inclusivo, que llevaron a cabo sobre el escenario del programa que presenta «el inigualable, irrepetible, el presentador de pelazo» Santi Millán. O así al menos dieron la bienvenida al televisivo desde el propio formato, que premió con 25.000 euros a su grupo ganador.

La velada, en la que el formato brindó sorpresas de todo tipo a todos los finalistas, comenzó colmada de talento –y muchos anuncios– desde el inicio. Con Eva Isanta, Edurne García, Risto Mejide y Paz Padilla en sus «escaños» de jueces, los aspirantes fueron desfilando uno por uno por la final de «Got Talent». El nivel de la noche lo dejó claro la primera actuación de la velada: la del grupo de baile QDS Megacrew, que semanas atrás se había ganado el Pase de Oro para la ronda definitiva. El veredicto del jurado estaba claro: «¡Alucinante!».

A continuación, el turno pasó al aclamado cantante Juan San Juan, que a su vez cedió el testigo al aplaudido grupo de danza Art Gee, que trataron de concienciar sobre los peligros de arrojar plásticos al mar. Tras ello, se impuso sobre el escenario la potente voz de la cantante camerunesa Cyntia, que emocionó a Paz Padilla; mientras que a la vocalista le siguió el dúo de acróbatas Dúo Flame, que hizo las delicias de los espectadores y fascinó especialmente a Edurne. «Lo que habéis hecho hoy es espectacular», valoró la cantante, que también tuvo tiempo de presentar su nueva canción, «Demasiado tarde», en la final del «talent show».

Mucho nivel... y mucha publicidad

Después de Dúo Flame regresó el tiempo para el baile. Primero con el joven Arturo Requejo, el bailarín de catorce años que accedió a la final «in extremis» la pasada semana; y después con D'oo Wap, que dedicaron su actuación –en la que versionaron el tema principal de la película «Grease»– a su coreógrafo, que ha sido operado de urgencia esta semana y se encuentra en la UCI. Sin tiempo para digerir la actuación del grupo de baile, llegó el momento de la joven cantante gaditana Nazaret Natera, que puso en pie al público de «Got Talent».

La danza retornó al escenario minutos (y unos cuantos anuncios) después. Primero, con el grupo de baile tinerfeño Murga Zeta Zetas, que bailaron por la igualdad y contra la exclusión. «Os pondría todos los días en «prime-time», para que todo el mundo viera los mensajes que queréis transmitir», recalcó Risto. Y después, con Inmunes, que también impresionaron al publicista. «Me habéis callado la boca», reconoció el polémico publicista y jurado de «Got Talent», antes de que Santi Millán diese paso a publicidad por enésima vez en la noche. Corría la 1.00 de la madrugada y todavía faltaban dos artistas por actuar.

Uno de ellos era Francis J. Quiros, 'Cucko', el «primer 'clown' ('payaso', traducido del inglés) en llegar a la final en la historia del programa», como afirmó Millán. Su divertido espectáculo fue acogido de muy buen grado en plató, al igual que la actuación de la cantante cubana Mariela Flores, última aspirante en subirse al escenario y que también deslumbró.

Después de todas las actuaciones y de que Edurne presentase su single, «Got Talent» cerró sus líneas telefónicas y Millán anunció a los cuatro concursantes más votados: Cyntia, Murga Zeta Zetas, Juan San Juan y Nazaret. Entre ellos estaría el nuevo ganador de 'Got Talent', que finalmente no fue otro que el grupo de baile canario, que marchó para las islas con 25.000 euros en el bolsillo.