Muere Jordi Rebellón, el 'doctor Vilches' en 'Hospital Central'
El conocido intérprete catalán ha fallecido a los 64 años tras sufrir un ictus este martes
EL DIARIO VASCO
Miércoles, 8 de septiembre 2021, 16:29
El mundo de la televisión está de luto. El actor Jordi Rebellón, famoso por su papel del 'doctor Vilches' en 'Hospital Central', ha fallecido a los 64 años de edad. Rebellón murió ayer, martes, tras sufrir un ictus. La popular serie que emitió Telecinco entre los años 2000 y 2012 le catapultó a la fama. Aunque sus orígenes se encuentran en el teatro, el intérprete barcelonés triunfó en la pequeña pantalla. Su primer papel en una serie de éxito fue también como doctor en 'Médico de familia'. Sin embargo, su reconocimiento llegó con 'Hospital Central'.
Publicidad
«Estaba convencida de que salías de esto, compi. Incluso ayer cuando ya no pintaba bien», señala la actriz Lidia San José en su cuenta de Twitter. «Nos dejas un gran vacío». «Siempre estarás en nuestros corazones», añadía Garay Talent, su agencia de representación.
Durante 12 años, Jordi Rebellón paseó por los pasillos del Hospital Central de Telecinco, un personaje que «recuerda con mucho cariño», aseguraba en todas las entrevistas cuando era preguntado por Rodolfo Vilches.
«Inicialmente estaba previsto que interpretara otro papel, pero luego conseguí éste. Vilches es un personaje cínico y duro, con un particular sentido del humor, pero al mismo tiempo tiene momentos de tristeza. muy humanos y tiernos, y eso da muchas posibilidades», explicó en una entrevista en 2002 con el diario ABC sobre el papel que le dio el salto al estrellato. «Tendré que estarle siempre agradecido a Vilches porque me ha dado la oportunidad de demostrar mis condiciones como actor y que se me conozca. Supongo que también será difícil quitármelo de encima», añadió.
Conocido como el 'George Clooney español', el barcelonés solo tenía buenas palabras para el actor estadounidense. «Es un estupendo actor y uno de los más queridos por el público femenino, pero, insisto, sobran las comparaciones. En lo que no me importaría parecerme es en su sueldo».
Publicidad
Además de en 'Hospital Central' y 'Médico de familia', trabajó en 'Cuéntame', 'Amar es para siempre', 'Mercado central', 'Sin identidad', 'Fago', y 'Servir y proteger'. Sin embargo no fue casi hasta los 40 años cuando pudo dedicarse plenamente a su pasión. Con 37, Jordi Rebellón aún recorría las calles de su Barcelona natal con una pequeña Vespa para entregar cartas urgentes en diferentes puntos de la ciudad. Cartero y actor a media jornada, porque en los huecos libres que le quedaban buscaba un papel entre casting y casting. Así llegó su primera gran oportunidad delante de las cámaras: 'Médico de familia' en Telecinco'.
Su verdadero debut en las pantallas de los españoles se produjo al lado de Espinete y compañía a mediados de los años 90. Un joven Rebellón era el alcalde del barrio más famoso de la televisión española: Barrio Sésamo. Luego dejó la alcaldía para enfundarse el tricornio del Sargento Oroño en 'Makinavaja' de TVE.
Publicidad
Pero el éxito le llegaría en el año 2000, cuando Telecinco abría las puertas de su Hospital Central que acabaron con 300 capítulos, doce años más tarde. De esos tres centenares, Jordi Rebellón interpretó 256. Así llegó el doctor Vilches a los hogares, un médico irónico y con un particular sentido del humor. El precursor, quizá, de otro gran doctor en la ficción, House.
En las urgencias del mítico hospital pasó siete años consecutivos y una vuelta en 2009 para poner fin al personaje en la última temporada de la serie, donde el mítico doctor fallecía a las puertas de las urgencias donde capítulo a capítulo recibía a pacientes.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión