¿Qué pasó con la tercera temporada de 'Motivos Personales'?

¿Qué pasó con la tercera temporada de 'Motivos Personales'?

La serie de Telecinco terminó con gran éxito de audiencia tras su segunda temporada

ASIER MANRIQUE

Motivos Personales echó la persiana tras 27 capítulos y dos temporadas el 13 de diciembre de 2005. Es curioso el caso de la serie de Telecinco, que se despidió con unos datos de audiencia muy altos y entre rumores de una posible tercera temporada que nunca se realizó.

El thriller en televisión alcanzó un nuevo nivel en España gracias a Motivos Personales. Con audiencias superiores a los 4 millones de espectadores, Motivos Personales consiguió mantener en vilo a los espectadores. Fue una serie pionera en España que abrió la puerta a producciones similares como Bajo sospecha o Sin identidad.

¿De qué trata Motivos Personales?

Motivos Personales comienza con la celebración del 50 aniversario de los Laboratorios Acosta. La aparición del cadáver de la secretaria del presidente de los laboratorios, Mara Yimou, da partida a la trama de miterio. Todas las pruebas apuntan al presidente, marido de la protagonista, Natalia.

Natalia descubre que el juicio que condenó a su marido se basó en pruebas falsas, aunque ya sería tarde, porque su marido se suicida en prisión. Natalia empieza a investigar con su amiga Virginia, entrando en una red de secretos y crímenes que se remontan muchos años atrás.

Un éxito sin precedentes en el género

Motivos Personales logró calar en la audiencia. A lo largo de sus 27 episodios logró una audiencia media superior a los 4 millones de espectadores. Nunca bajó de los 3 millones, y el final de su primera temporada consiguió una memorable cifra de 6 millones de espectadores.

Con Motivos Personales se abrió la ficción española en televisión al thriller y al terror. Ambos géneros se habían trabajado, pero nunca con un estilo así de internacional. Tal y como han hecho otras series, Motivos Personales mantuvo a los espectadores en vilo con sorprendentes giros de guion y con el misterio sobre quién mató a Marta Yimou.

Igual que ocurrió con su coetanea Aquí no hay quien viva, Motivos Personales se atrevió a abrir sus tramas a temas poco habituales en aquel momento. La serie estaba protagonizada por dos mujeres, la homosexualidad se trató de frente e, incluso, contó con su propio cambio de actor. A pesar de emitirse de febrero a diciembre de 2005 contó con dos actores para dar vida al personaje de Nacho. Miguel Ángel Silvestre interpretó al personaje en su primera temporada, y Álex González le tomó el relevo cuando este tuvo que dejar Motivos Personales por problemas de agenda.

¿Qué pasó con su tercera temporada?

Es difícil de comprender cómo una serie de éxito como Motivos Personales quedara terminada abruptamente en su segunda temporada. La serie terminó por todo lo alto con un cara a cara entre las dos protagonistas y un último giro argumental que dejó a los espectadores con la boca abierta.

Este final de infarto, y abierto, tuvo sobre la mesa el planteamiento de una tercera temporada. Esa tercera temporada se situaría 10 años después del final de la anterior y arrancaría con un tiroteo en medio de la boda entre Nacho y Tania.

Si bien nunca se ha desvelado la auténtica razón de su precipitado final, la voluntad de sus participantes siempre ha sido la de seguir adelante con ella. Lydia Bosch, Concha Velasco o los creadores de la serie se han mostrado en multitud de ocasiones dispuestos a continuar con Motivos Personales. Eso sí, sus autores también han afirmado sentirse felices de haberla terminado en un buen momento.

¿Por qué debes ver Motivos Personales?

Porque Motivos Personales es historia de la televisión en España. La serie supuso un antes y un después, un punto de inflexión para la ficción, introdujo el thriller y abrió la televisión a una nueva forma de rodar las series.

Motivos Personales tuvo un reparto de auténtico lujo. Entre los actores que pasaron por la serie están Lydia Bosch, Marta Calvó, Daniel Freire, Pedro Casablanc, Jan Cornet, Miguel Ángel Silvestre, Álex González, Fernando Guillén, Concha Velasco, Asier Etxeandía, Luis Zahera, Lluís Homar o Aitor Mazo.

Si te gustan las series con una buena trama que te mantenga pegado a la pantalla, Motivos Personales es tu serie. Llega el momento de darle una oportunidad y rescatar una de las series más recordadas de la historia de la ficción en España.

¿Cómo y dónde ver Motivos Personales?

Online:
Puedes ver la serie completa en Mitele .
Número de capítulos:
27 episodios. La primera temporada contó con 13 episodios y la segunda con 14.
Tiempo estimado de visionado:
2.172 minutos, unas 36 horas de puro thriller.