La mayor aventura televisiva jamás contada

Lorenzo Mejino
LORENZO MEJINO

El estreno de la octava y última temporada de 'Juego de Tronos' está despertando una expectación inusitada a nivel global para conocer el desenlace de las historias de los siete reinos, que empezarán a desvelarse en seis entregas a partir del próximo domingo.

La historia es una trama de luchas medievales pero con la componente fantástica en forma de unos dragones que pueden desequilibrar la balanza de una lucha secular entre el bando humano y el bando sobrenatural que va a llegar a su máximo apogeo en esta última temporada que promete ser de lo más espectacular que se haya visto nunca en televisión.

Tanto los seguidores acérrimos de la saga de libros 'Cancion de Hielo y Fuego' escrita por George RR Martin como los espectadores que desconocen absolutamente todo sobre esa historia han vivido intensamente los enormes giros de guion y las sorpresas que han dejado a todo el mundo con la boca abierta ante lo que habían visto, provocando el reflejo inmediato de comentarlo en sus redes sociales con todo su entorno, aumentando exponencialmente el impacto mediático de la historia.

Esa obsesión enfermiza ha venido alimentada por la enorme complejidad de una historia que discurre hasta la fecha en 23 escenarios ficticios diferentes (con parte del rodaje en Euskadi) con la presencia de 43 personajes principales, 43 recurrentes y mas de 100 secundarios de importancia.

Ese apabullante cúmulo de personajes y lugares ha provocado todo tipo de interacciones y alianzas aderezadas con unas elevadas dosis de violencia, salpicadas con escenas sexuales que han obligado al espectador a una atención extrema para no perderse detalle de lo que sucedía.

En unos tiempos dominados por la fragmentación televisiva donde todo el mundo mira lo que quiere cuando quiere, 'Juego de Tronos' ha conseguido resucitar el ACONTECIMIENTO televisivo en mayúsculas, independientemente del desenlace final que tenga, porque se ha ganado su lugar con letras de oro en los anales de la historia televisiva.

Más