Maternidad influyente

La presentadora del programa '¡Anda ya!' de Los 40 Cristina Boscá y su hijo Gabriel ríen a carcajadas. /  COSMO
La presentadora del programa '¡Anda ya!' de Los 40 Cristina Boscá y su hijo Gabriel ríen a carcajadas. / COSMO

'It moms: madre hay más que una' regresa a COSMO con cuatro nuevas mamás 'influencers'

JULIÁN ALÍA

Cosmo sigue de nuevo la pista a cuatro 'influencers' que acaban de ser madres. El canal de pago estrena mañana a las 21.30 horas la segunda temporada de 'It moms: madre hay más que una', con doble capítulo. Estas nuevas entregas del 'docurreality' tienen como protagonistas a otras cuatro mujeres muy conocidas en el mundo de las redes sociales y que acumulan un buen número de seguidores: Raquel López, Irene Alonso, Carmen Osorio y Cristina Boscá. Esta última es la más conocida de las cuatro, por su faceta como presentadora del programa '¡Anda ya!', de Los 40.

De hecho, Boscá siguió la pasada temporada, que contaba con Laura Baena, Ámbar Muñoz, Alma Obregón y Nohemí García, cuando estaba embarazada, y recuerda que le pareció «fenomenal para tomar notas», aparte de ser un formato «muy cuidado, bien hecho, y muy respetuoso».

Sin embargo, la valenciana tuvo sus reticencias a formar parte de las nuevas entregas cuando se lo ofrecieron, y confiesa que se lo pensó bastante. «Mi chico estaba bastante convencido, pero yo le daba más vueltas. Le hice darnos cuenta de que no es cualquier cosa. Es abrir las puertas de tu casa y poner tu familia al alcance de todo el mundo», comentaba durante la búsqueda «de un colchón 2x2 para poder hacer colecho, pero sin morir en el intento», que también figura en el programa.

«A cada decisión que tomas como madre se suman ahora las opiniones de desconocidos»

«A todas las decisiones que tomas como madre, que ya están siempre a juicio de toda tu familia y de tu entorno, ahora se le suman las opiniones de los desconocidos y la audiencia», reconocía en el interior de la tienda Coco-Mat de Madrid, pero, por otro lado, fue algo que entendió como «una forma de reivindicar» que siempre hacen lo que creen que es lo mejor.

Un huracán

Pocas cosas afectan tanto como la maternidad, con la que «de un momento a otro pasas a querer a alguien tanto como nunca habías imaginado», explicaba. Ahora, todo gira en torno a él, se sabe de memoria todas sus rutinas y está todo el rato pensando en él. También es consciente de que ha «tenido suerte». A la copresentadora del espacio radiofónico, junto a Dani Moreno, ya la «conocen muy bien» y saben que es «superentregada», por lo que le han permitido que «este año estuviese un poco menos encima de todo». «Por suerte, tenemos un equipo que está dando sus frutos, y he podido delegar bastante», decía. Pero no solo ha tenido que dejar de lado parte de sus actividades profesionales. Tras convertirse en madre, su afición por los videojuegos, el deporte y la escritura se han visto relegada en beneficio de una nueva persona que ha irrumpido en su vida como un huracán. «Ha merecido la pena», finalizaba con una sonrisa en uno de los enormes colchones sometidos a prueba.

Pero ella solo es una de las cuatro integrantes de esta segunda edición. Raquel López (@yosoymamifit) llega al programa producido por Boomerang con el objetivo de resaltar la importancia de la salud para las madres; Irene Alonso (@soyunamadrenormal) vive con total normalidad el criar a sus nueve hijos, y pretende acabar con los prejuicios que muchos tienen contra las familias numerosas; y Carmen Osorio (@nosoyunadramama) fue una de las primeras madres 'influencers' en hablar de la muerte perinatal, hasta entonces un tema tabú, e imparte charlas sobre maternidad y educación de los hijos.