¿Qué tiene Kara Sevda para enganchar tanto?

¿Qué tiene Kara Sevda para enganchar tanto?

Llegó a Mediaset el pasado 23 de octubre, y desde entonces es la reina de las tardes

ASIER MANRIQUE

¿Tienes algo que hacer esta tarde? Sí, tengo mi capítulo de Kara Sevda. No sabrás ya a cuántas personas habrás oído hablar de la telenovela que tiene enganchados a miles de personas: Kara Sevda.

La apasionada historia de Kemal y Nihan la siguen a diario medio millón de espectadores, convirtiéndose en el programa más visto de Divinity. Kara Sevda, y antes Fatmagül, han allanado el camino para que lleguen otras producciones turcas como Sühan, venganza y amor a la televisión española.

¿De qué trata Kara Sevda?

Kara Sevda habla del amor eterno e imposible de Kemal y Nihan, que fueron pareja en su juventud y tuvieron que separarse. Nihan contrajo matrimonio con Emir y Kemal se refugió en su trabajo. Años más tarde, con el regreso de Kemal a Estambul, el reencuentro con Nihan se producirá desatando la pasión.

La venganza, el amor imposible, la diferencia de clases o las obligaciones familiares son algunos de los temas que Kara Sevda aborda. La estética, entre oriental y occidental, diferencia a esta telenovela de sus similares latinoamericanas.

Una telenovela clásica, pero novedosa

Kara Sevda reinventa la estética y el ritmo de las telenovelas latinoamericanas, muy habituales en la TDT, sin renunciar a los lugares comunes del género. Se podría decir de ella que es una telenovela clásica, pero novedosa en España, donde ha sido una de las primeras telenovelas turcas en aterrizar. Kara Sevda es una oportunidad única para probar una producción diferente a las americanas o europeas a las que estamos acostumbrados.

Su historia universal, pero rodeado del lujo oriental y una estética muy pulida han hecho de Kara Sevda el éxito internacional que es. Los que la ven no paran de hablar de sus guapísimos protagonistas, de los coches, las mansiones y los vestidos, sin olvidar trama que tiene en vilo a miles de personas.

Kara Sevda llegó a Divinity avalada por un éxito mundial. Más de 60 países han emitido la telenovela turca. Así mismo, Kara Sevda ha ganado el Emmy Internacional a la Mejor telenovela, y el Premio especial del jurado del Seoul International Drama Awards.

En Turquía, Kara Sevda se emitió entre 2015 y 2017, con 74 capítulos, de una duración superior a las dos horas. Sus creadores dividieron los capítulos en fragmentos más breves, de unos 40 minutos, para hacerla más internacional.

La serie de la temporada

Kara Sevda, que cada día se emite en Divinity, es una serie que ha batido todos los récords de audiencia de la cadena de la TDT. Más de medio millón de espectadores siguen la historia de amor de Kemal y Nihan. Kara Sevda supera a diario la media de audiencia de la cadena, colándose también entre los programas más vistos entre las cadenas de la TDT. Súmate ya a la pasión turca y déjate llevar por el amor eterno.

¿Cómo ver Kara Sevda?

Televisión:
Cada tarde, de lunes a viernes, en Divinity.
Online:
Puedes encontrar los capítulos en la plataforma Mitele .
Número de capítulos:
En su versión original Kara Sevda contó con 74 capítulos, divididos en dos temporadas.
Tiempo de visionado:
La serie tiene una duración próxima a los 10.000 minutos, unas 167 horas de auténtica pasión turca.