La bronca de Julian Iantzi al guipuzcoano Gorka en El Conquistador de RTVE
El presentador de Lesaka afeó rotundamente la actitud del concursante de Oiartzun en plena prueba de autoescalada
San Sebastián
Sábado, 21 de octubre 2023, 07:24
El Conquistador de RTVE vivió un tenso momento en su último capítulo. Y todo en plena prueba de eliminación, en la que tres integrantes del equipo Yocahu se jugaban su continuidad en el reality de aventuras presentado por Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva. El desafío incluía un extra de exigencia ya que a base de brazos los tres nominados debían trepar por una escala y alcanzar los cuatro banderines colocados a diversas alturas. David Seco, Azo y la recién llegada Azu estaban en peligro y no les quedaba otra que darlo todo para no verse obligados a adiós a la aventura antes de tiempo.
Publicidad
Los tres concursantes obtuvieron sus dos primeros banderines rápidamente y sin aparentes problemas. Eso sí, el cansancio comenzó a hacer mella tanto en Azu como en David Seco, y sólo el concursante canario -Azo- fue capaz de alcanzar un tercer banderín. La exAtabey estaba acompañada de Gorka, quien no dudó en seguir aconsejándola a base de ánimos y consejos. De hecho, en un momento dado la riojana pareció estar en su intento bueno, pero repentinamente cayó al agua y marró en su tentativa. Gorka intentó quitarle tensión a base de humor: «Una lata de sardinas al día da para lo que da», ironizó, consiguiendo que Azu sacara una sonrisa, agradecida.
Noticia relacionada
Los efectos secundarios de El Conquistador de RTVE en la valenciana Mireia
Vista la ventaja de Azo, el otro concursante que se jugaba el todo o nada en El Conquistador era David Seco. Pero el de Busturia, limitado por sus problemas en la espalda, era incapaz de ascender. «David, tu leyenda no puede caer así, querías una segunda oportunidad para demostrar que podías ganar dos veces esta aventura. Aquí la tienes, no te puedes ir así», le animó el propio Julian Iantzi. Y el de Busturia cogió el toro por los cuernos y volvió a lanzarse hacia arriba más a base de corazón que de cabeza. Los gritos de ánimo de sus compañeros, Daniel y Miguel, eran más que evidentes y esperables… pero no el aliento constante del propio Gorka. Y Julian Iantzi, sin dar crédito a lo que oía, no dudó en tomar cartas en el asunto. Y le regañó.
Julian Iantzi reprende a Gorka
«Gorka, ¿tú con quién estás?», le gritó con un claro gesto de desaprobación. El concursante de Oiartzun intentó excusarse, sin mucho acierto: «Pero si Azu no lo intenta y está descansando, y va David… pues le animo. Porque es mi amigo», acertó a decir. Dio igual, el de Lesaka tenía claro que no era una actitud solidaria y volvió a advertir al guipuzcoano.
«Gorka, como animes a alguien que no sea tu compañera, aquí sobras. Aquí sobras. Aquí estás con quien estás», le gritó. Gorka, sin entender muy bien la reacción del presentador de El Conquistador quiso justificarse de alguna forma: «Pero si es muy compañero…», espetó. Pero dio igual. Julian Iantzi se mantuvo impasible en su postura: era obvio que si Gorka estaba allí era para ayudar a Azu y no a su amigo David Seco. Por ello, el veterano presentador se lo hizo saber abiertamente y le amenazó con volverse con sus compañeros si no cambiaba de actitud. «Ahora es rival. Tú estás con tu compañera, esa es tu compañera. Del resto, olvídate. Porque si vas a animar al campamento y listo. Déjala y olvídate», le regañó. Gorka aceptó y continuó apoyando a Azu. Dio igual, porque la concursante riojana tuvo que abandonar El Conquistador.
Publicidad
Gorka y David Seco, amigos en El Conquistador
En esta edición de El Conquistador de RTVE, el propio Gorka y David Seco no han escondido la buena relación que mantienen entre ambos. El buen rollo es evidente en cualquier situación, hasta el punto de que recientemente el de Oiartzun se apuntó a una comida o cena en Bilbao junto al de Busturia y al resto de su familia. Aquella charla estuvo aderezada del punto gracioso que ofrece siempre Montoya en torno a las mujeres. Y es que el andaluz no dudó en presentarse como un firme candidato a salir con la hija de David, NIkole. El padre no se lo pensó dos veces y le dejó clara su negativa, entre risas.
Roce entre Gorka y Amayita en El Conquistador
Con quien no parece que Gorka tenga sintonía, de momento, es con la guipuzcoana Amayi, que fue enviada al campamento Yocahu tras la extinción de las Atabey. El estreno de la de Zizurkil no fue el mejor, ya que fue incapaz de completar la prueba de la tirolina, lo que a la postre supuso condenar a los Yocahu. Y el de Oiartzun lo tenía muy presente tras el el duelo de eliminación, porque se enzarzó en una agria discusión con Amayita, echándole en cara haber aceptado la inmunidad tras haber fracasado en la prueba de la tirolina. «Podrías haber renunciado, ¿eh? Podrías haber renunciado. Ayer dijiste que te sentías responsable y dijiste que ibas a ir. Y no fuiste capaz de renunciar a la inmunidad. Podrías hacerlo. Yo, si estuviera en tu lugar, sí renunciaría. Te dieron la oportunidad y no lo hiciste», le afeó.
Publicidad
Amayita, que tenía clara su postura, no le perdió la cara al concursante de Oiartzun, y eso que se había quedado sin su amiga Azu, eliminada: «Claro, en caso de que no quisiera seguir en la aventura. La inmunidad han decidido dármela a mí, y no a ti y a ninguno de ellos», le contestó.
Gorka siguió en sus trece y continúo achacando su actitud derrotista: «Ahora no vengas diciendo que te da pena». señaló antes de que Amayita respondiera sin miramientos: «Me da pena porque es mi compañera. Son cosas del juego, a veces se gana y a veces se pierde. Espero que tú lo hagas muy bien a partir de ahora», respondió.
Publicidad
Gorka, desnudo de pesca en El Conquistador
Curiosamente, Gorka fue el protagonista involuntario de la última anécdota en El Conquistador. Y es que el de Oiartzun se animó a lanzarse a pescar... como vino al mundo: desnudo. Ello provocó no pocos comentarios en redes sociales.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión