Los capitanes de 'El Conquistador' se mojan: «Es majísimo, con una mente privilegiada y un físico espectacular»
Los capitanes del concurso de aventura tienen claro qué dos nombres son los principales candidatos para lograr el premio final y explican sus razones
El Conquistador, la gran apuesta de la temporada de otoño de Televisión Española, va avanzando etapas y llegando a su fase decisiva. Los capitanes, Patxi Salinas y Cesc Escolà, ya han dejado el concurso al entrar en la fase de la «unificación» así que desde el programa les han preguntado quién consideran que ganará esta primera edición, si bien Julian Iantzi ha puntualizado en las redes sociales del programa que «la pregunta correcta sería '¿quién te gustaría que ganara? por que es imposible saber quién ganará».
La explicación del presentador navarro ya da algunas pistas: «gente muy fuerte se ha marchado de la aventura por diferentes motivos y gente que no prometía se ha plantado en la final. Pueden pasar muchas cosas, lesiones, llegar al límite, un desafío que no te va o un mal día,...». Julian Iantzi sabe bien por su experiencia en la versión vasca que todo puede dar muchas vueltas y que habrá sorpresas. Y tira de humor para darle más emoción a El Conquistador: «Lo que tengo claro es qué dos van a llegar a la final seguro: Raquel y un servidor!!».
Noticia relacionada
Julian Iantzi no se corta con los concursantes de El Conquistador de RTVE
El caso es que a la pregunta de los responsables del concurso de TVE, Patxi Salinas, capitán de los azules, se muestra rotundo: «el mejor es Loren». ¿Por qué? El exfutbolista de Bilbao lo tiene claro: «se adapta perfectamente a la selva, a convivir con el grupo, es un tío majísimo, con una mente privilegiada y un físico espectacular».
A estas alabanzas Salinas, capitán del equipo Cocorote, añade que Loren, de Noain, «es un tío super super preparado, hablas con él y lo tiene todo controlado, conoce su cuerpo a la perfección... es increíble lo que he podido aprender con él. Además se ha salvado en los tres duelos en los que ha estado, y eso que le han machacado los bichos». Sobre su compañero no puede evitar ser rotundo: «debería ser el grandísimo Conquistador».
Cesc, capitán de los Yocahu, está igual de seguro de que el triunfador del 'reality' será Gorka. «Confío en él porque tiene una proyección, una experiencia, una preparación, una mente, muy muy fuerte...». El líder del equipo rojo también valora que el de Oiartzun es un gran seguidor de la versión vasca de El Conquis y que «se le nota la ilusión que tiene en los ojos, y cómo le ves comiendo cualquier lagartija o pez, le da igual todo... en él veo la ilusión de un niño que quiere salir del huevo y petarlo».
El Conquistador de TVE llega, tras nueve programas que nos han ofrecido a los seguidores los ingredientes que cabía esperar de una aventura así, a la recta final. En el último programa emitido precisamente Cesc y Gorka protagonizaron una de las mayores azañas que ha mostrado el concurso hasta la fecha, con una escalada por un paredón en el que demostraron la compenetración a la que han llegado y con la que lograron una vez más la inmunidad y que la unificación fuera para el equipo rojo.
En este próximo programa, el lunes, podremos ver ya a todos los concursantes agrupados tras la tradicional unificación de El Conquistador cuando ya van quedando menos participantes. Precisamente con esta unificación se produce la salida del programa de los capitanes Patxi Salinas y Cesc Escolá, que ya no volverán a la isla.