Fallece el periodista Pepe Oneto a los 77 años

Pepe Oneto, en una imagen de archivo. / Efe

Llevaba ingresado desde mediados de agosto, cuando fue intervenido de urgencia mientras veraneaba en San Sebastián

COLPISAMadrid

Luto en el periodismo español. Pepe Oneto ha fallecido a los 77 años, según han confirmado fuentes cercanas a su familia, en la clínica Quirón de San Sebastián donde permanecía ingresado desde mediados de agosto. Casado y con un hijo, nació en San Fernando de Cádiz en 1942 y era licenciado en Ciencias Económicas y Diplomado en Periodismo.

El periodista gaditano tuvo una dilatada y larga trayectoria profesional, que comenzó en el Diario Madrid. Posteriormente y durante una década estuvo en la dirección de la revista 'Tiempo' y fue articulista de la Agencia Colpisa.

Su carrera no se desarrolló sólo en la prensa escrita, ya que Oneto dirigió los servicios informativos de Antena 3 y formó parte del Consejo de Administración de la cadena autonómica Telemadrid. En los últimos años fue uno de los rostros más populares de las tertulias televisivas y radiofónicas.

El articulista y escritor llevaba ingresado en la Clínica Quirón de San Sebastián desde mediados de agosto, donde fue intervenido de urgencias mientras veraneaba. Fue el 20 de agosto cuando Oneto escribió «muy agradecido al personal de la Policlínica Guipúzcoa del Grupo Quirón Salud, y al doctor Murgoitio Lazcano, por sus cuidados y atenciones en la grave operación quirúrgica a la que me sometieron en plenas vacaciones en San Sebastián. Tenemos una gran Sanidad Publica y Privada».

Además, Oneto es autor de numerosos libros, entre los que figuran 'Cien días de la muerte de Francisco Franco' (1975), 'La noche de Tejero' (1981), 'Los últimos días de un presidente. De la dimisión al golpe de Estado' (1981), '¿A dónde va Felipe?' (1984) o '23 F. La historia no contada' (2006).

El funeral se llevará a cabo San Fernando, su localidad natal.