ETB 2 estrena la cámara subjetiva de 'Punto de Vista'

Iñaki Elorza conduce 'Punto de VIsta'./
Iñaki Elorza conduce 'Punto de VIsta'.

DV

Esta noche, a las 22.15 horas, ETB 2 estrena 'Punto de Vista', un 'docu-reality' de 60 minutos de duración que revoluciona el género al introducir la técnica de la cámara subjetiva. Este primer programa, 'Sobre el abismo de mis adicciones', narra la lucha de tres personas por desengancharse de las drogas, el alcohol o el juego.

Situado en la privilegiada perspectiva de unas gafas provistas con cámaras que le permitirán mirar desde los ojos de los propios protagonistas, el telespectador podrá vivir y entender la realidad y circunstancias de testimonios que de otra forma nunca participarían en un programa de televisión. Los protagonistas de cada una de las historias, contadas y compartidas en primera persona, mantendrán de inicio su anonimato, aunque al final de cada programa decidirán si desean seguir ocultando su identidad o terminan dando la cara ante la audiencia.

En Euskadi miles de personas viven en circunstancias extraordinarias, pero la vergüenza, el prejuicio social o las consecuencias personales que pueden sufrir al contar en público su situación han hecho que nunca se hayan atrevido a dar la cara. Ahora, a través de este espacio conducido por Iñaki Elorza y producido para Euskal Telebista por el Grupo Proyección y el Grupo Secuoya, los telespectadores puedan ser testigos de excepción del día a día de sus vidas. Cada entrega de 'Punto de Vista' aborda una temática diferente (ludopatía, prostitución, reasignación de género, obesidad mórbida, delincuencia, adicción al sexo, pobreza extrema, bebés robados ...) relatada por tres protagonistas.