La llamada de atención de Gorka en El Conquistador de RTVE
El reality de aventuras afronta este lunes el desafío de las esferas, una prueba en la que los gemelos serán los grandes protagonistas
El Conquistador de RTVE está que arde. El reality de aventuras presentado por Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva entra en un momento decisivo tras la extinción del equipo Atabey y tras el adiós de Joana Pastrana a la aventura. Y es que el equipo Yocahu, capitaneado por Cesc Escolá, no está dispuesto a pasar otra semana más en el campamento infernal y, sobre todo, a perder más integrantes tras el último adiós a Azu en la prueba de escalada.
En esta ocasión, la organización de El Conquistador de RTVE no ha escatimado en ingenio y ambos equipos se verán las caras en el reto de las esferas. ¿El objetivo de cada combinado? Llevar una jaula esférica a lo alto de una plataforma, con los gemelos de ambos equipos en el interior y… a ciegas. Y, por lo visto en el avance publicado en redes sociales, el capítulo promete y puede dejar tocado a más de un concursante. De hecho, en un momento dado se requirió la presencia de un médico para atender a un participante, que resultó herido en el transcurso de la prueba.
Noticia relacionada
Andrea Azkune estalla en pleno directo en el debate de El Conquistador de RTVE
Gorka y el equipo rojo, confiados en El Conquistador
Si hay alguien que se encuentra motivado en las últimas semanas es el guipuzcoano Gorka, concursante que la pasada semana ya fue protagonista en la aventura tras acompañar a la riojana Azu a la prueba de eliminación. Allí, el de Oiartzun ya se llevó una sonora bronca de parte de Julian Iantzi, que le afeó su actitud con un David Seco a quien no dudó en animar pese a ser su rival momentáneo. Para colmo, el propio Gorka se hizo viral en redes sociales después de lanzarse a pescar… como vino al mundo.
Esta vez, el guipuzcoano ha vuelto a hacer gala de su lado más ambicioso y una vez ha conocido el objetivo del próximo reto no se lo ha pensado dos veces y les llamado la atención a sus compañeros. «Hoy hay que ganar, chavales, no hay excusas: si hay que zarandear al enemigo se le zarandea», arengaba a sus compañeros en el equipo Yocahu. Sea como fuere, los rojos se mostraban muy confiados en la victoria, en vista de la gran fortaleza que han mostrado los gemelos Miguel y Daniel. «Lo siento Finito y Keroseno: os pueden hacer picadillo», aseguraba a cámara David Seco. Montoya, siempre tan natural, añadía convencido: «Confiamos en nuestros gemelos, de aquí a Lima».
Finito y Keroseno, baza de los Corocotes en El Conquistador
Sin embargo, entre los azules hay una gran confianza, algo a lo que ayudan -y mucho- las comodidades que ofrece el campamento rico de El Conquistador. Es más, la convivencia entre Finito y Keroseno y sus compañeros parece haber dado un vuelco de 360 grados a raíz del adiós de Andrea Azkune. Tanto que los malagueños no dudaron en dar una gran bienvenida a Joana y Pau, integrantes del ya extinguido equipo verde. «Han demostrado que valen para esto, y confiamos en ellos», señalaba Mati sobre las opciones de los gemelos, al mismo tiempo que sonaba de fondo un nuevo cántico entre los Corocote: «Una familia unida, jamás será vencida».