Borrar
Aritz, Huido y Anartz celebran su triunfo en la prueba de inmunida de El Conquis. ETB

La importancia del azar en el remo salpica a El Conquis: «Si tú vas a La Concha y te toca la calle 1…»

Patxi Alonso bromea con la prueba de inmunidad que enfrentó a los equipos azul y verde, y en la que ambos remaron para llevar sus respectivas embarcaciones a unas particulares boyas… fuera de Euskadi

I.G.

San Sebastián

Miércoles, 17 de abril 2024, 08:33

Comenta

El Conquis vivió su particular ikurriña de remo. Lo hizo en una regata organizada para la ocasión, con unos remeros primerizos -los concursantes de los equipos Piche y Cóndor- y en una ubicación insólita, en La Patagonia, lejos de Euskadi, muy lejos. Eso sí, el desafío que propuso el reality de aventuras no obligó a tirar de las clásicas traineras, sino de unas embarcaciones mucho menos tecnológicas y más ligeras: unas balsas unidas entre sí por una cuerda y con las que cada uno debía alcanzar un extremo a base de remar, remar y remar. Una especie de sokatira con remos. «Esto va a ser un Urdaibai - Oyarbi (Hondarribia). Lo que se nos viene hoy…», aventuraba Patxi Alonso entre risas. Lur Errekondo añadía un toque de humor: «Menos mal que no está Korta, ¿verdad?».

Lo cierto es que la prueba de inmunidad de El Conquis requirió una gran exigencia física, mucha emoción y un pique que se extendió hasta el final. Y todo porque la corriente del río era bastante fuerte y condicionaba en gran medida el resultado final. Esta vez la suerte estuvo con los concursantes del equipo verde, ya que el azar les permitió remar la primera tanda y la tercera a favor… y ganar la prueba. Su mayor coordinación era más que evidente, pero poco les importó a algunos concursantes del equipo azul, que se llenaron de excusas.

Quejas en El Conquis: «Ha sido a cara y cruz»

«Ha sido a cara y cruz. El que ha elegido el lado ha ganado su ronda. No he visto justicia en la prueba, porque el que estaba del lado del viento ha ganado las tres rondas», se lamentaba Lobo. Patxi Alonso no daba crédito y optó por tirar de un ejemplo más que significativo. «Tú vas a la Bandera de La Concha y, te toca la calle 1… Hay un sorteo. Y son profesionales», argumentó para responder a las quejas de los azules.

Sea como fuere, el propio presentador de El Conquis calificó la regata de «impresionante», sensación que compartía Aritz. «Ha sido muy guapo. Ellos tiraban también con todo, ha sido una cinchada brutal», destacaba el concursante del equipo verde. Locuras, su capitán, fue más allá y quiso felicitar a su equipo por la gran labor realizada. «Aún viendo que la barca iba a donde no tenía que ir, han seguido peleando. Chapeau por todo el equipo», añadió.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La importancia del azar en el remo salpica a El Conquis: «Si tú vas a La Concha y te toca la calle 1…»

La importancia del azar en el remo salpica a El Conquis: «Si tú vas a La Concha y te toca la calle 1…»