El favorito de El Conquis, en peligro: «Cuando el torito te lleva a la verja… Ten cuidado que vas al hospital»
Huido, Ari y un tercer concursante del equipo verde aún por conocer se ponen a prueba en el reto del rodeo americano, en busca de su gran objetivo: la fase de unificación
I.G.
San Sebastián
Lunes, 13 de mayo 2024, 12:30
Más emoción imposible en El Conquis. El reality de ETB afronta «el duelo más importante de la aventura», un rodeo americano en el que el gran candidato a la victoria final, Huido, deberá demostrar su habilidad subido en un torito y, cómo no, que la suerte también está de su lado en busca de la ikurriña. Y es que pese a haber salido indemne de hasta siete nominaciones, el «eterno duelista» de El Conquis se tendrá que ver las caras ante Ari y un tercer rival aún por conocer en «una prueba bestial». Y todo, en el momento más decisivo de la aventura: la de la unificación.
La victoria en la prueba de los caníbales les ha dado a los Piches el pase directo a la fase final de la aventura y, sobre todo, les permitirá disfrutar de un spa de lujo con todo tipo de comodidades: piscina, jacuzzi, comida, etc. Situación bien diferente es la de los integrantes del equipo Cóndor, a los que ahora les toca dar la cara en las nominaciones para descubrir el nombre de un tercer acompañante para Huido y Ari en la prueba «más importante de la aventura»: la del rodeo americano. Y, lo más significativo de todo, el desafío que puede acabar con el gran favorito a la victoria por la ikurriña: Huido.
El concursante de Bilbao, ojito derecho de su capitán Locuras, lleva demostrando durante toda la aventura que es un ganador. «El eterno duelista, se está convirtiendo en un héroe, está camino de batir todos los récords», lo describía el propio Patxi Alonso tras descubrir en directo sus números. Los números no engañan: Huido ha sido nominado hasta en siete ocasiones y de los cinco duelos disputados ha ganado en tres… y porque en dos de ellos se dejó llevar (en la cuerda del puente ante Iara, y en los cubos ante Jone). En todos ellos ha demostrado hasta la fecha una gran fortaleza física y mental, y a ello le ha sumado un gran sentido del compañerismo que le ha valido el respeto tanto de amigos como de rivales.
Prueba «muy dura» en El Conquis
Eso sí, el reto del rodeo americano puede suponer un antes y un después para Huido, líder moral del equipo de los Cóndores. «Es una prueba bestial. Va a ser un duelo muy heavy, muy duro, un duelo histórico», descubría Patxi Alonso durante el debate de El Conquis antes de que Lur Errekondo pasara a explicar en qué consistía el reto: tocará subirse a un torito e intentar mantenerse encima, sin caerse, el máximo tiempo posible. «Yo soy de Bilbao, pero ahí sería de las afueras, porque me dijeron de probarlo y…», explicaba temeroso, entre risas, el propio presentador.
En la misma línea se expresaba Eneko Van Horenbeke, colaborador que recordó el difícil momento que vivió durante su participación en la décima edición de El Conquis: «Pensaba que ahí se terminaba mi aventura. El toro me enganchó la pierna y… sentí un dolor cuando se me metió entre los barrotes… No sólo depende de tu habilidad. Tú puedes aguantar pero cuando el torito te lleva a la verja… Ten cuidado que vas al hospital», recordaba. La emoción está servida en El Conquis.