Llega la prueba de El Conquis que acabó sacando de quicio a Juanito Oiarzabal
El excapitán del equipo Puma amenazó con abandonar la cuarta edición de El Conquistador del fin del mundo tras disputar la sokatira raft, reto al que se enfrentan esta noche los concursantes
I.G.
San Sebastián
Lunes, 15 de abril 2024, 14:51
El Conquis promete batalla esta noche. El reality de aventuras de ETB, que continúa encadenando grandes datos de audiencia, aterriza en el ecuador de su vigésima edición con una exigente prueba de agua. Y es que los concursantes de los equipos azul y verde deberán verse las caras en la sokatira raft, un reto que augura una gran emoción y en el que las fuerzas se prevén muy igualadas. Con todo, será una buena oportunidad para comprobar la fortaleza de los Cóndor (equipo verde), ya sin Irene -eliminada-, y de unos Piche que han recuperado fuerzas y el ánimo en las últimas semanas en el campamento rico.
Publicidad
Sea como fuere, los concursantes que aún sobreviven a las duras condiciones de La Patagonia, nieve incluida, volverán a ser protagonistas de un desafío que dio mucho que hablar en ediciones pasadas en El Conquis. Sobre todo en la cuarta temporada, cuando Juanito Oiarzabal ejercía de capitán y líder del equipo verde. En aquella ocasión, su equipo se vio totalmente superado por los rojos y ello acabó con la paciencia del conocido montañista. «Esto no puede ser así, esto no puede ser así», repetía continuamente Juanito OIarzabal a los suyos, al tiempo que asistía impotente a una nueva derrota.
El mal genio de Juanito Oiarzabal en El Conquis
Con todo, Juanito Oiarzabal terminó de sacar todo su mal genio al término de la prueba, cuando se quejó amargamente del desenlace de la misma. «Hemos salido de aquí para allá, así no se puede jugar. Hemos salido por lo menos tres metros en contra», lamentaba muy cabreado ante Julian Iantzi, por entonces cara visible del concurso de ETB. Es más, en un momento dado el de Lesaka - que no se inmutaba pese a las protestas de Juanito- le afeó su mala actuación. «En absoluto, tenéis que ver la total descoordinación de nuevo a la hora de remar», criticó.
Ello acabó con la paciencia del entonces capitán del equipo rojo. Y Juanito Oiarzabal estalló. «Que sepa todo el mundo que la prueba de hoy ha sido un auténtico fraude. Es más. Y esto no es una amenaza, yo me largo. Me marcho. No voy a estar aquí para que me chuleen como han hecho. Que se metan la pasta por… Yo me piro», afirmó especialmente enfadado con la decisión de la organización de El Conquis.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión