El favorito de El Conquis que estuvo a un paso de decir adiós: «Sólo diez segundos más y...»
Jokin rozó la eliminación en el puente de Masardi, mientras que Azucena, en teoría la más débil de la prueba de eliminación, dio la sorpresa
I.G.
San Sebastián
Martes, 16 de abril 2024, 10:08
El Conquis no entiende de excesos de confianza, ni siquiera cuando entran en acción los grandes favoritos a ondear la ikurriña final del reality de aventuras. Uno de ellos, Jokin, recibió un nuevo aviso a navegantes en plena prueba de resistencia en cuerda. Y es que el teórico líder del conjunto azul a punto estuvo de decir adiós a su participación en 'El Conquistador del fin del mundo' de ETB después de sufrir lo indecible ante su compañera Azucena y, sobre todo, ante Igor.
Al final, el concursante Puma (reconvertido a Piche desde que su equipo se extinguiera- fue el que menos aguantó de los tres y no tuvo otra que dejarse caer al agua, muy fatigado. Sólo «diez segundos» antes de que lo hiciera Jokin. El concursante Piche jugó con fuego… y estuvo a punto de quemarse.
Noticia relacionada
La decisión más difícil en El Conquis: Ianire, contra las cuerdas
Duelo de remo en El Conquis
Tras una dura semana acampados al aire libre, nieve mediante, los concursantes del equipo Cóndor se conjuraron para volver a disfrutar de las comodidades del campamento rico y, sobre todo, de un pollo con patatas que ansiaba su capitán, Locuras. Esta vez tocaba darlo todo en la prueba de la cinchada con gomones, una vieja conocida de El Conquis en la que Juanito Oiarzabal amenazó con irse del concurso. ¿El objetivo? Con cada equipo subido a una balsa, la clave pasaba por remar hasta alcanzar sus respectivas banderas -cada una en un extremo-, sólo que…ambas embarcaciones estaban enlazadas por una cuerda.
En esta especie de sokatira raft, no hubo color: con la corriente haciendo de importante condicionante, los verdes se coordinaron mucho mejor y a la postre fueron los ganadores del reto. Algunos como Lobo no se tomaron nada bien la derrota y descargaron toda su impotencia: «Aquí somos tontos o qué. Venga a cambiarnos de ropa. Qué aquí, os vais a reír de vuestra madre…», afirmó realmente enfadado.
La derrota de los azules provocó la nominación de Jokin, una vez más, para la prueba de eliminación. El de Getxo se lo tomó con filosofía, al igual que Igor, que vio lógico que Annie -como capitana provisional- le eligiera a él. El nombre de la tercera en discordia salió de una asamblea Piche muy reñida en la que Azucena fue la elegida por delante de Luisito. El voto satisfizo a priori a Jokin: en teoría la consideraba la más débil de su equipo. En teoría.
Zorionak Cóndores! Ganadore del juego de inmunidad #conquis13etb pic.twitter.com/P5h27bUD7H
— El Conquistador del Fin del Mundo ETB (@elconquis_etb) April 15, 2024
El Conquis pone a Jokin en peligro
El reto de eliminación, el del puente de Masardi, no resultó desconocido para nadie: El Conquis repetía el desafío elegido de la semana pasada, cuando Irene se dejó caer rápidamente a causa de un ataque de ansiedad motivado por su aversión al agua. Esta vez la cosa fue diferente. Y mucho, porque Jokin, Igor y Azucena pusieron toda la carne en el asador y aguantaron colgados mucho tiempo sobre una cuerda, con el único apoyo de sus pies y agarrados con ambas manos. Los minutos corrían pero nadie cedía. Sobre todo Azucena, que a base de concentración se clavó en la cuerda, y parecía estar muy cómoda. A Igor y Jokin, en cambio, se les veía tensos, incómodos y, sobre todo, muy fatigados, quizá como consecuencia de su peso.
Al final, tras unos minutos de emoción, fue el navarro quien cedió, ya sin fuerzas en el brazo. Fue todo un alivio para Jokin, que después reconoció que apenas le quedaban fuerzas para mantenerse unos «diez segundos más». Hubiera sido un adiós demasiado temprano para el líder del equipo azul.