La ikurriña más breve de 'El Conquis': los Puma, descalificados tras una polémica decisión
El equipo de los Puma es descalificado en el reto de inmunidad, lo que provoca que Txarku diga adiós a 'El Conquistador del fin del mundo' tras un exigente desafío ante Huido y Iagoba
I.G.
San Sebastián
Martes, 5 de marzo 2024, 11:14
El Conquis de ETB pone a cada uno en su sitio. El reality de aventuras de ETB vivió ayer uno de los episodios más emocionantes de su vigésima edición, con pruebas de lo más exigentes, concursantes al límite de sus fuerzas y, sobre todo, capitanes que cometieron errores impropios de su condición al frente de sus respectivos equipos (especialmente Locuras). El desenlace fue tan doloroso para algunos (el equipo rojo) como satisfactorio para otros (los Piche). Y, sobre todo, con una controvertida decisión que a buen seguro traerá cola en el devenir del programa: la ikurriña que ondeó Mejuto en señal de triunfo y que acabó invalidando -por motivos más que justificados- la organización de 'El Conquistador del fin del mundo'.
Publicidad
La polémica tuvo su origen en la prueba de inmunidad de El Conquis, en plena naturaleza de La Patagonia argentina. Y eso que el reto propuesto por la organización del reality de aventuras no admitía la más mínima duda: cada equipo debía alcanzar su respectivo gomón, a nado, y después hacer rafting y remar a contracorriente hasta recoger a su capitán. Una vez hecho esto, ya solo quedaba acercarse a una ladera, esperar a que el guía que iba en cada embarcación les diera permiso, y ya con el 'ok' saltar al agua para alcanzar la orilla y subir haciendo escalada.
Noticia relacionada
El problema de lógica de Primaria que desencadenó un motín en El Conquis
La victoria más breve de los Puma en El Conquis
El desafío era de lo más exigente y en estas circunstancias el equipo de Locuras se descubrió como el más rápido a falta de ascender por la pared final. Andrea Azkune, capitana momentánea del equipo azul, la alcanzó con las fuerzas justas y Mejuto, ante el silencio de su guía, saltó directamente a tierra y se dispuso a subir aceleradamente la pared. Pero lo hizo incorrectamente y contra las normas. «No vale, no vale. Hay que saltar de la barca», abroncó insistentemente Patxi Alonso, presentador del concurso negando la mayor. Pero dio igual: el concursante vizcaíno de los Puma siguió a lo suyo, ascendiendo a lo loco, sin siquiera asegurarse, y jugándose el tipo mano a mano con Locuras. Al final, alcanzó la ikurriña, sí, y la ondeó en señal de victoria. Pero… fue un triunfo fugaz, demasiado, porque El Conquis acabó descalificando a los Puma. Ni siquiera sus propios compañeros entonaron el ya clásico 'Hoy comemos caliente'.
Las reacciones no se hicieron esperar y la indignación se apoderó del equipo Puma. «Queda mal que yo gane todo», se quejaba amargamente David Seco, aún sin asumir su primera derrota en El Conquis. Mucho más contundente fue Gigi, siempre directa en sus valoraciones. «Está claro que no queda bien que ganemos tanto. Una estafa ha sido esta prueba», comentaba la concursante del equipo rojo, novia de Lobo.
Sea como fuere, con los azules como ganadores del duelo de inmunidad, Iagoba fue el primer nominado por Jokin, líder del equipo azul, mientras que Txarku y Xabi fueron los otros dos elegidos para el duelo de eliminación. Y ante ellos, uno de los grandes favoritos a ganar El Conquis y al que se ve que le gustan las emociones fuertes… pero que pudo ser víctima de su propia ambición: Huido. Ajenos a ellos, los integrantes del equipo azul (Durana, Jokin, Annie, Azucena, Luisito…) lo celebraron a lo grande con un auténtico festín a base de cordero a la brasa, ensalada, vino…
Publicidad
Huido se lleva el susto en el adiós de Txarku en El Conquis
El duelo de eliminación propuesto por la organización de El Conquis conllevaba una dificultad considerable, con un complejo circuito de tirolinas en el que Iagoba, Txarku y Huido tuvieron que dar lo mejor de sí mismos. El bravo concursante de los Cóndores (equipo verde) enseguida demostró que era el más fuerte y tomó una importante ventaja. Eso sí, cometió un error que pudo costarle muy caro: no se amarró un mosquetón correctamente, y ello le hizo perder mucho tiempo… y fuerzas.
Sin embargo, demostró su gran estado de forma para reponerse y poner solución al incidente, tirando de un gran pundonor y con el reconocimiento de su capitán, Locuras, y hasta del propio Patxi Alonso, conductor del reality de aventuras de ETB junto a Lur Errekondo. Huido ganó el reto con suficiencia, sí, pero fue un aviso a navegantes para el joven conquistador del equipo verde: no valen confianza alguna. Y, cómo no, también supuso el adiós de Txarku, después de finalizar la prueba en último lugar. Ea la ley del más fuerte en 'El Conquistador del fin del mundo'.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión