Ianire, alias 'Txampi', tomando una decisión en El Conquis. ETB

La decisión más difícil en El Conquis a las puertas de la unificación: Ianire, contra las cuerdas

Los concursantes del reality de aventuras afrontan una tirolina de infarto con la duda de Txampi, entre la espada y la pared por sus ansias de abandonar

I.G.

San Sebastián

Lunes, 22 de abril 2024, 15:13

El mensaje de El Conquis no dejaba lugar a la duda: cada equipo debía seleccionar al concursante del equipo rival que mejor solucionara las tensiones de su equipo. «Toca elegir al capitán y al integrante de los Cóndores (equipo verde) al que veáis mejor preparado para resolver las tensiones de su equipo», leyó Jokin, líder moral del equipo Piche (color azul).

Publicidad

Las reacciones no tardaron en llegar, sobre todo la de Nella, quien en tono de humor sacó a colación el nombre de Ianire, excompañeras suya en el ya extinto equipo rojo. La gracia fue el anticipo de un pequeño debate en el que todos tenían claro que se avecinaba la prueba de la tirolina. Eso sí, en modo alguno intuían el polvorín que iba a desencadenar en el equipo rival. Y todo, con una concursante en el ojo del huracán: Ianire.

Ianire, contra las cuerdas

La concursante del equipo Puma, conocida como Txampi, ya había avisado semanas atrás que tenía intención de abandonar El Conquis más pronto que tarde. Y es que pese a la gran acogida del equipo de Locuras, la vizcaína no había conseguido adaptarse a la dinámica del equipo verde tras el temprano adiós de tres de sus mejores amigos en el reality de aventuras: Izan, Xabi Prieto y Mejuto. Esta vez sí, ya no había vuelta atrás. ¿O sí?

Porque todo cambió cuando Patxi Alonso y Lur Errekondo le pidieron que se presentara a la nueva prueba de inmunidad con la ikurriña. Ianire negó la mayor y mientras cogía la bandera se convenció a sí misma de que no iba a cambiar de opinión. «No voy a jugar», se reafirmó mientras se acercaba a la altura de los presentadores de ETB y de la propia Azucena, componente del equipo Piche. Y volvió a insistir: «Ya he dicho que me voy a ir». Dio igual, porque Patxi Alonso intentó disuadirla a toda costa. «Ya, ¿pero tú te das cuenta de que el equipo Piche te ha elegido y por tanto tu equipo depende de ti ahora en este juego?», le preguntó.

A Ianire le cambió la cara. Y del todo. De repente la de Leioa se veía entre la espada y la pared: su adiós a El Conquis ya no parecía tan seguro. Y quiso confirmarlo con una pregunta de lo más significativa: «Y si yo ahora me voy, pierde el equipo verde, ¿no?».

Publicidad

La elección más difícil de El Conquis

Lo cierto es que el equipo verde la eligió a ella en vista de que era la menos fuerte de los Cóndores. «A Ianire le pesan las piernas, se pone nerviosa según han contado», afirmó Jokin para refrendarla como elección ideal para resolver la tensión de la prueba de inmunidad. En el otro lado de la balanza se encontraba Azucena, que previamente sorprendió a propios y extraños en el desafío de eliminación del puente pero que finalmente fue la elegida por el equipo de Locuras con un dudoso argumento: los años le pesaban pese a contar con una dilatada experiencia en El Conquis. Con todo, la celebración de la prueba de inmunidad, que se presentaba como una tirolina de infarto, quedaba a expensas de la decisión de Ianire. ¿Optará por abandonar dejando vendido a su nuevo equipo? ¿O se sacrificará una semana más y mirará por sus nuevos compañeros?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad