Borrar
La prueba de inmunidad de El Conquis, con Luisito, Jone y Gigi como capitanes. ETB

Un motín liderado por Gigi revoluciona El Conquis: «Lobo, te espero en Magallón, me largo»

La alavesa Virginia Dorleta, alias 'Gigi', amenaza con abandonar El Conquistador del fin del mundo

I.G.

San Sebastián

Lunes, 11 de marzo 2024

Comenta

El Conquis no perdona. El reality de aventuras presentado por Patxi Alonso y Lur Errekondo continúa sacando la máxima exigencia de cada concursante, algo que es cada vez más evidente con el paso de los días en La Patagonia. Y es que los supervivientes de los equipos rojo (Puma), verde (Cóndor) y azul (Piche) no sólo han de enfrentarse a las exigentes pruebas que propone la organización del programa de ETB, sino que también han de convivir entre sí, y soportar una tensión no apta para todos los públicos. Y con el frío siempre haciendo mella y sin apenas qué llevarse a la boca..

La nueva prueba de inmunidad de El Conquis esta semana era una nueva muestra de ello. ¿El objetivo? Cada equipo, trabajando conjuntamente, debía acumular una serie de fardos de paja y agruparlos en forma de pirámide perfecta, de forma que el capitán tuviera vía libre para ascender a la cima y alcanzar la preciada ikurriña. «Yo de equilibrio no ando mal, soy bailarina y no me va mal. Si de algo puedo estar segura es de equilibrio», insistía Gigi en los momentos previos, proponiéndose como voluntaria de los Puma para liderar a su equipo en una prueba que parecía ajustarse a las mil maravillas a sus cualidades físicas. David Seco, el capitán del equipo rojo, no tuvo problema alguno en satisfacer a su pupila y le dio la batuta: «Ya hay decisión tomada», sentenciaba el de Busturia poco antes de encarar el reto.

Gran tensión en la prueba de los fardos de paja

La tensión se mascaba en el ambiente en los momentos previos a la prueba de inmunidad, con los integrantes azules cargados de moral por su paso por el campamento rico y unos Puma con mucha hambre tras su inesperada caída al muy pobre. Sea como fuere, el pistoletazo de salida de Patxi Alonso y Lur Errekondo activó a los 25 supervivientes de El Conquistador del fin del mundo, que comenzaron a acumular fardos, algunos con más acierto que otros. El reto obligó a dar lo mejor de sí a todos los concursantes y, sobre todo, tirar de lógica para montar una pirámide perfecta. No lo consiguieron pese a la celebración de los Puma, y la prueba tuvo que repetirse nuevamente. Eso sí, en esta ocasión los capitaneados por Luisito fueron los primeros en construir una pirámide perfecta y se llevaron nuevamente la preciada ikurriña.

La decisión de la organización de El Conquis fue muy polémica y tanto los verdes como los rojos optaron por amotinarse y no seguir las instrucciones. Los concursantes del equipo Cóndor se quejaban de que las condiciones para cada equipo no eran las mismas y se negaban a nominar, mientras que en los Puma la revuelta iba más allá y incluso Gigi amenazó con irse: «Lobo, te espero en Magallón, me largo», gritó al término de la prueba, fuera de sí y sin ánimo de seguir en El Conquis. Muchos de sus compañeros la secundaron en un motín en toda regla al que no pudo apuntarse Iagoba: por motivos médicos tuvo que abandonar la aventura.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un motín liderado por Gigi revoluciona El Conquis: «Lobo, te espero en Magallón, me largo»

Un motín liderado por Gigi revoluciona El Conquis: «Lobo, te espero en Magallón, me largo»