Ianire fue incapaz de dar el nombre en euskera de un compañero. ETB

El nombre en euskera que deja en evidencia a una concursante en El Conquis: «El de los ojos azules…»

En la selección previa a la prueba de la tirolina, Ianire no recordó el nombre de uno de sus nuevos compañeros… con los que llevaba ya unos cuantos días de convivencia

I.G.

San Sebastián

Miércoles, 24 de abril 2024, 08:11

El nombre en euskera de un concursante dio mucho que hablar en El Conquis. Y todo después de que a Ianire, la elegida por el equipo azul, le tocara elegir el orden en el que sus compañeros debían atravesar la tirolina en la nueva prueba de inmunidad. La concursante de Leioa lo intentó una y otra vez pero al final desistió, con lo que tuvo que esperar a que Patxi Alonso y Lur Errekondo se lo revelaran. Eso sí, no sin antes recibir una pequeña llamada al orden por su falta de tacto.

Publicidad

Tras un intento frustrado de abandono, Ianire fue la elegida por el equipo azul para liderar los primeros momentos de la nueva prueba de inmunidad de El Conquis: la de la tirolina. Para ello, Patxi Alonso le pidió que eligiera el orden de los siete compañeros del equipo Cóndor que debían atravesar el río colgados de la cuerda. Así lo hizo la exconcursante Puma aunque, eso sí, con ciertas dudas: «Jone, Huido, Locuras, yo…».

Y fue entonces cuando reconoció que no sabía cuál era el nombre de uno de sus compañeros, pese a que llevaba ya unos cuantos días conviviendo con ellos y hasta la fecha ya había completado al menos tres pruebas de inmunidad. «El de los ojos azules. No sé cómo se llama. ¿Aratz?». Ianire probó suerte, pero no acertó. Y Patxi Alonso y Lur Errekondo tampoco se lo quisieron poner demasiado fácil: «Vamos Ianire, venga va. Son tu equipo, Iani», le animaron sin dar crédito a lo que veían. La concursante de Leioa, que en ningún momento se integró en su nuevo equipo, volvió a intentarlo: «Araitz». Pero Lur volvió a negarlo: «No, no existe tampoco».

Aratz, Araitz, Iraitz... los nombres en euskera

Ianire comenzó a ponerse nerviosa, inquieta porque no recordaba el nombre en euskera de uno de sus propios compañeros de El Conquis. «Iraitz. Tío, ¿en serio?», se quejó. Pero Patxi Alonso no se lo puso fácil, en vista del grave feo que estaba cometiendo: «Lo de serio es una buena reflexión», criticó antes de que Lur Errekondo hiciera lo propio: «Son de tu equipo. Llevas… ¿cuántos días llevas con ellos ya?».

Ianire no se dio por vencida y tras nombrar a dos nuevos compañeros (Aritz e Izeta) lo intentó nuevamente: «Araitz, Arautz…». No había forma. Fue entonces cuando Lur Errekondo, resignada, acabó desvelando el nombre en euskera del compañero que había olvidado: «Anartz». Y Patxi Alonso, con cara de circunstancias, le trasladó una ligera reprimenda: «Ya no vas a olvidarlo en tu vida».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad