Irene dice adiós a El Conquis y se despide de Huido.

El gesto más humano de El Conquis: Huido salta al rescate de su compañera Irene

El concursante del equipo verde, uno de los favoritos a la victoria en el reality de aventuras, acompañó a su compañera tras caer al agua, consciente de la aragonesa tenía auténtica fobia

I.G.

San Sebastián

Miércoles, 10 de abril 2024, 08:18

El Conquis pone al límite la resistencia de cada concursante a base de desafíos extremos, un entorno muy gélido y hostil y, sobre todo, sin apenas alimentos que echarse a la boca. Eso sí, también pone a prueba los valores humanos y el compañerismo del que hace gala cada participante en todo tipo de situaciones. Y fue eso precisamente lo que sucedió en el reto de eliminación de esta semana, cuando Huido saltó al agua al rescate de su compañera Irene. Y sin pensárselo dos veces.

Publicidad

La derrota del equipo de los Cóndor en la prueba de los carros les condenó a enfrentarse entre sí en un duelo de eliminación que a priori se presumía más igualado de lo que fue finalmente. En el mismo, Huido -nominado otra vez por los Piche- Iara e Irene debían sujetarse de una cuerda colgada de un puente y resistir todo el tiempo que les fuera posible, a base de fuerza en pies y manos. Apenas hubo margen para la emoción: a los pocos segundos Irene se soltó por sorpresa, superada por la situación, y cayó al agua. Había sufrido un ataque de ansiedad.

Huido salta en auxilio de su compañera Irene

La caída sorprendió a Patxi Alonso y Lur Errekondo, presentadores del reality de aventuras de ETB, pero aún más a su compañero Huido. Y éste, uno de los grandes favoritos a la victoria final en El Conquis, no se lo pensó dos veces: se dejó caer casi al instante y se acercó a nado a donde se encontraba su compañera, consciente del pánico que le tenía al agua y del valor que había demostrado para afrontar el reto. El aspirante a bombero de Bilbao la agarró y la acompañó a tierra firme, con la ayuda de los técnicos que velan por la seguridad de El Conquis. Y allí intentó calmarla con una gran entereza. Un bonito gesto que demostró una vez más que Huido no era sólo un concursante muy fuerte, sino también un gran compañero.

«A Irene le ha entrado el agobio. Le daba mucho miedo la altura y, sobre todo, la corriente del agua», justificaban posteriormente sus compañeros de equipo, ante la sorpresa de Patxi Alonso y Lur Errekondo, que no sabían nada del pánico de la concursante: «Desconocíamos, de corazón, el tema del vértigo».

La propia Irene lo reconoció posteriormente, ya más calmada. «Lo peor era el agua y he estado entrenando la cabeza para superar el miedo, pero no he podido», se lamentaba. Y posteriormente se despidió de sus compañeros de una forma afectuosa. Y, sobre todo, de Huido, con quien demostró una gran complicidad en su adiós de El Conquis.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad