El adiós más amargo de David Seco en El Conquis: «Ha habido mala suerte y también algún error»
El capitán del equipo rojo se despidió del reality de aventuras de ETB a raíz de la extinción de los Puma, provocada por el temprano abandono de Izan, Xabi Prieto y Mejuto
I.G.
San Sebastián
Miércoles, 3 de abril 2024, 09:03
David Seco acabó su aventura de El Conquis. El de Busturia, todo un veterano que cumplía su sexta participación en el reality de ETB, tuvo que decir adiós al concurso antes de tiempo. Lo hizo después de asistir a la disolución de los Puma, equipo que capitaneaba y que en su último episodio había sufrido el inesperado abandono de Izan, Xabi Prieto y Mejuto. ¿La razón? La organización descubrió que varios de sus integrantes se habían saltado las normas accediendo a una caseta próxima a su campamento -fuera de límites- y para robar comida.
La imprudencia les salió muy cara, ya que El Conquistador del fin del mundo pidió la 'cabeza' de uno de ellos. Los tres Puma se negaron en rotundo a dar nombres y por ello retaron al concurso: o todos o ninguno. La apuesta les salió rematadamente mal, porque a la organización de El Conquis no le tembló el pulso: les abrió la puerta de atrás y no tuvieron más remedio que irse.
Un adiós de David Seco que deja huella en El Conquis
Con Txampi abatida, y Ane, Iara e Igor dolidos por el temprano abandono de sus compañeros, Patxi Alonso y Lur Errekondo les citó junto a David Seco en la antesala de la prueba del laberinto. Y, lógicamente, pidió explicaciones al capitán del equipo rojo. «David, esto es El Conquis. Y ahí tienes un grupo de conquistadores que necesitan de su capitán, porque hay que tirar para delante. La situación del equipo ha cambiado completamente. Eso ya sabes qué quiere decir», afirmaba el presentador vizcaíno, rotundo en su mensaje y dando a entender que tocaba extinguir al equipo. Lur Errekondo le cogió el guante y le lanzó una última petición: «Necesitamos que los Puma se repartan en dos, porque el equipo se extingue».
David Seco, cabizbajo, asumió su cruda realidad, no sin antes enviar a Nella, Ane e Igor al equipo Piche, y a Txampi y Iara a los Cóndor. «Si me he equivocado, pido disculpas a mis compañeros. Era mi sexta capitanía. He venido más ilusionado que nunca y habré cometido fallos y errores, pero lo he dado todo. He pasado de ganar prácticamente todos los juegos a quedarme con cinco integrantes. Me voy triste, porque me hubiera gustado seguir con estos cinco. Os deseo suerte».
El equipo PUMA llega a su fin #conquis11etb pic.twitter.com/B12Es6vi2B
— El Conquistador del Fin del Mundo ETB (@elconquis_etb) April 1, 2024
David Seco: «Mala suerte y también algún error»
Txampi, Nella, Ane, Iara e Igor se despidieron afectuosamente de su capitán, gran referencia de los Puma y uno de los principales responsables de su trayectoria, tanto para bien (ocuparon el campamento rico en multitud de ocasiones) como para mal (fue uno de los que acompañó a Izan y Xabi Prieto fuera de los límites). Sea como fuere, el capitán del equipo rojo no quiso abandonar el concurso sin antes hacerse responsable de sus actos. «No venía preparado para esto. Pensé que con cuatro se extinguiría el equipo, no con cinco. Ha habido mala suerte y también hay que aceptar algún error. Me voy triste. Pensé que lo tenía prácticamente hecho, tenía un buen equipo», se sinceró.