Borrar
Xuban, junto a Ari tras la última prueba de inmunidad de El Conquis. ETB

La arrogancia de una concursante del equipo Cóndor en El Conquis: «A los azules nos los comemos»

Ari infravaloró las opciones de triunfo de los integrantes del equipo azul después de que su compañero Xuban cometiera un importante error de estrategia en las nominaciones

I.G.

San Sebastián

Jueves, 23 de mayo 2024, 08:26

Comenta

En El Conquis los excesos de confianza se pueden llegar a pagar muy caros. Y el debate está encima de la mesa después de que Ari infravalorara las opciones de triunfo de los concursantes Piche. Y todo en su loable intento de consolar a Xuban después de que éste se equivocara en su estrategia de nominaciones… La vizcaína lo hizo con la mejor intención del mundo, pero lo cierto es que sus palabras afearon el concurso de concursantes como Jokin, Andrea Azkune y compañía. «Hemos llegado a la red casi todos los verdes: nos los comemos (a los Piche). Lo siento, ¿eh? Pero nos los comemos», afirmó rotunda, en vista del resultado de la primera prueba de inmunidad de El Conquis tras la reunificación.

Para la ocasión, El Conquis les tenía reservado a los concursantes un reto de mucho nivel, quizá excesivo a estas alturas del reality de aventuras. De primeras, los 13 participantes debían saltar desde el puente de Masardi, dejarse llevar por la corriente del río hasta alcanzar una escala, y después ascender por ella, siempre bien asegurados. La segunda parte del desafío se antojaba aún más exigente, ya que tocaba ascender por una tirolina, yumar incluido. Tras un inicio de prueba tan incierto como igualado, al final no hubo rival: el guipuzcoano Xuban, el más joven de la aventura, hizo gala de una gran habilidad en la escalada y se impuso con mucha solvencia a Anartz y Jokin, segundo y tercero respectivamente. Suya era la ikurriña, sinónimo de inmunidad, y ello le dio derecho además a regalársela al compañero que eligiera. Saltó la sorpresa. «La veo un jabata increíble, y quiero que tenga un día de descanso, se relaje un poco más y esté más cerca de la final. Horregatik, Ari, te voy a dar a ti la inmunidad», afirmó.

Ánimos de Ari a Xuban en El Conquis

La propia Ari, muy satisfecha, no dudó en agradecerle el detalle, aunque no pudo evitar poner en duda lo acertado de la decisión en plena fase final de El Conquis. «Estoy súper agradecida, eskerrik asko. Pero habíamos pensado -y no es plato de buen gusto- haberle dado la inmunidad a un azul, para poder hacer un duelo de azules», añadió. Y ante las dudas de Xuban, explicó: «Ya no se puede votar en la asamblea. No. Esa es la movida, al votarme a mí ya no hay un voto, porque no votamos. Pero no pasa nada».

Tras escuchar la argumentación de su compañera, Xuban se hundió. «La he cagado. Buaa», lamentó, cabizbajo, consciente de su error de estrategia. Y para consolarlo Ari tiró de empatía para intentarse mostró muy comprensiva e intentó animarlo. «Hemos llegado a la red casi todos los verdes: nos los comemos. Lo siento, ¿eh? Pero nos los comemos», afirmó haciendo referencia al resultado de la prueba de la tirolina de El Conquis. Sea como fuere, la expresión denotó un exceso de confianza del que a buen seguro habrán tomado buena nota los Jokin, Andrea Azkune, Lobo o Azucena de cara al futuro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La arrogancia de una concursante del equipo Cóndor en El Conquis: «A los azules nos los comemos»

La arrogancia de una concursante del equipo Cóndor en El Conquis: «A los azules nos los comemos»