Adiós a El Conquistador de RTVE al ritmo de 'Arrikitaun'
Los hermanos malagueños Finito y Keroseno fueron incapaces de completar el reto de eliminación y dijeron adiós al reality de aventuras
San Sebastián
Martes, 24 de octubre 2023
Hablar de El Conquistador de RTVE es hacerlo de Finito y Keroseno. Y es que los hermanos malagueños se habían convertido, por méritos propios, en los grandes animadores del formato presentado por Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva. Ambos se descubrieron como dos auténticos incondicionales de la música y la fiesta, y durante su aventura no dudaron en llevar el buen humor por todos y cada uno de los rincones del Parque Nacional de los Haitises, en República Dominicana. Y todo con una extravagancia y naturalidad inéditas en televisión.
Publicidad
Eso sí, también mostraron una cara mucho menos amigable. Excesivamente más hostil y áspera. Porque ambos -especialmente Keroseno- manifestaron una constante falta de respeto hacia sus compañeros del equipo Corocote. Es más, sus disputas y discrepancias fueron constantes en la aventura y no ahorraron en malas formas, expresiones groseras e insultos a todo aquel que no compartiera su postura. De ello no hay mejores ejemplos que los de Andrea Azkune, Euxebi y hasta el mismísimo Patxi Salinas.
Y en el octavo episodio de El Conquistador… todo cambió. Y de forma imprevista. Porque Finito y Keroseno se vieron obligados a decir adiós a una de las grandes apuestas de la cadena pública. Lo hicieron tras no estar a la altura en la prueba de eliminación, donde también se despidió Andrea Llorca. Tres Corocotes eliminados de golpe en un reality de aventuras en el que ya no hay margen para el error. Y cada vez, menos.
Noticia relacionada
El irrintzi de la victoria se cuela en El Conquistador de RTVE
El coraje de lo Yocahu en El Conquistador
La nueva prueba de inmunidad se presentaba de lo más exigente, tanto para los Corocotes como para el equipo Yocahu. Ambos debían darlo todo en el reto de las esferas, en el que las dos parejas de gemelos debían introducirse en sendas jaulas esféricas y dirigir al resto de sus compañeros, que eran quienes se encargaban de empujarlas. Eso sí, a ciegas… La empresa no se antojaba nada sencilla pero finalmente se decantó para el equipo rojo. Y todo gracias a la sagacidad de Miguel y Daniel, que tuvieron la frialdad necesaria para calcular al milímetro la entrada final a una plataforma.
La victoria supuso todo un estallido de júbilo para los capitaneados por Cesc Escolá, aunque no sin susto de por medio: al soltar la esfera, ésta rodó cuesta abajo y golpeó a Puma. El incidente no fue a mayores pero… preocupó a más de uno. Además, la suerte esta vez no se alió con el equipo Yocahu, ya que la ruleta postergó el 'premiazo' para una mejor ocasión: salió calavera y los Yocahu se quedaron con las ganas de disfrutar de un atracón de comida. El azar también influye en El Conquistador de RTVE.
Publicidad
La inmunidad de los Yocahu llevó a los Corocote a enfrentarse entre sí. Loren fue el elegido por los de Cesc Escolá, mientras que Andrea Llorca fue la nominada por su capitán, Patxi Salinas. El tercer duelista en discordia salió de la ya clásica votación interna en asamblea en la cueva de los murciélagos, donde Finito y Keroseno volvieron a protagonizar un áspero enfrentamiento con Chase. Su actitud la pagaron muy cara: la mayoría de sus compañeros acabó mandándoles al duelo final. Era un adiós anunciado para ellos en El Conquistador de RTVE.
Exigente duelo en El Conquistador de RTVE
El reto de eliminación fue de órdago, uno de los más exigentes del reality de aventuras. En él, los tres duelistas debían realizar sendas escaladas a dos pequeñas cotas en Isla Pelícano y recoger los cuatro banderines colgados al efecto. Y no hubo color: Loren, uno de los grandes favoritos a la victoria en El Conquistador, enseñó todas sus cartas y se encaramó con extrema facilidad por la cuerda, demostrando una gran habilidad y técnica con los lazos, nudos… y hasta con el yumar. Ganó el duelo y dio una auténtica exhibición.
Publicidad
Bien diferente fue el intento de Andrea Llorca, que apenas pudo alcanzar un banderín… botín mayor incluso que el de Finito y Keroseno. Porque con el primero muy lastrado y dolorido por sus heridas en las manos, su destino estaba prefijado de antemano. Adiós a El Conquistador de RTVE, eso sí, al ritmo del al ritmo del 'Arrikitaun'. Que las ganas de fiesta no falten…
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión