Cocina precoz

Los participantes fueron seleccionados entre los alrededor de 6.000 niños de entre 8 y 12 años que se presentaron al 'casting'. / TVE
Los participantes fueron seleccionados entre los alrededor de 6.000 niños de entre 8 y 12 años que se presentaron al 'casting'. / TVE

'MasterChef Junior 6', la última edición presentada por Eva González, llegará estas navidades a TVE con 16 pequeños 'cocinillas'

JULIÁN ALÍA

La sexta edición de 'MasterChef Junior', la decimoquinta en el global, está a la vuelta de la esquina. Con cerca de 140 programas, uno de los formatos más exitosos de TVE se estrenará estas navidades, aunque aún no tiene fecha oficial de emisión, según anunciaron ayer en su presentación Toñi Prieto, directora de Entretenimiento del ente público, y Patricia Fernández, la directora del formato. Tras obtener una media de 2.370.000 espectadores en la pasada edición 'junior', llega la última de Eva González como presentadora, que ha dado el salto a Atresmedia para conducir 'La Voz', cuya fecha de inicio será desvelada próximamente en 'El Hormiguero'.

De nuevo, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera desempeñarán la labor de jueces. No han fallado en ninguna temporada, algo insólito en las versiones de otros países. Como también lo es el hecho de que en España se rueden las tres ediciones seguidas. Nueve meses del tirón, en los que compaginan el rodaje con su labor del día a día tras los fogones. En una de las entregas, tanto ellos como la presentadora serán sustituidos por Paula, Lukas, Mara y Juan Antonio (ganadora de 'MasterChef Junior 4', finalista de 'MasterChef Junior 3' y aspirantes de 'MasterChef Junior 5', respectivamente).

Al 'casting' se presentaron alrededor de 6.000 niños de entre 8 y 12 años, de los que tan solo 25 accederán a la prueba inicial del programa, que consiste en cocinar patatas a la riojana o guiso de rape con patatas. Los 16 mejores recibirán el delantal blanco y harán la maleta para viajar a Gran Canaria, donde se desarrollará la primera prueba por equipos.

Tres de ellos, como pequeño 'spoiler', serán Candela, un terremoto de Chinchilla de Montearagón (Albacete) de tan solo 8 años; Josetxo, de 11 y procedente de Valencia, que se volvería a presentar «mil veces más»; y Evelyn, también de 11 años y originaria de Málaga, que confesó que les habían sometido a pruebas «bastante duras». Los tres, junto a otros trece aspirantes, competirán por el premio del programa, un curso de cocina de cuatro días impartido por Basque Culinary Center y un cheque de 12.000 euros para proseguir sus estudios.

Visitas ilustres

En esta edición, se batirán en duelos, se harán cargo del 'room service' del Hotel Westin Palace de Madrid, cocinarán recetas de estrella Michelin y terminarán un plato con ayuda de impresoras 3D. También recibirán las visitas de la cantante Malú, el patinador Javier Fernández, el humorista 'el Monaguillo', el periodista deportivo Antonio Lobato o la modelo y actriz Vanesa Romero, y las de varios ganadores y exconcursantes de las anteriores ediciones.

Tampoco faltarán los consejos de cocineros de la talla de Joan Roca, Dabiz Muñoz, Ángel León (con tres estrellas Michelin cada uno), Francis Paniego (dos) o Roberto Terradillos (una estrella). Ya fuera de las cocinas, se divertirán en Disneyland París.

«Estamos asistiendo a la normalización de los niños en la cocina. Necesitamos un formato como este para llegar a tanta gente, y a través del que se enganchen a los fogones», comentó el miembro del jurado Pepe Rodríguez. El cocinero y copropietario del restaurante El Bohío (en Illescas, Toledo) destacó que «los niños sufren, pero no por no ganar, sino porque se van del programa y se tienen que despedir de sus amigos». Y bromeó con el paso de la edición 'celebrity' a la 'junior': «Esto es un paseo al lado de Antonia Dell'Atte».

 

Fotos

Vídeos