La revolución femenina llega a 'Las chicas del cable'

La revolución femenina llega a 'Las chicas del cable'

El 9 de agosto se estrena en Netflix la cuarta temporada de 'Las chicas del cable'

ASIER MANRIQUE

El 28 de abril de 2017 se estrenó 'Las chicas del cable', la primera serie de Netflix producida en España. La serie está creada por los mismos productores que trajeron 'Velvet', 'Gran Hotel' o 'Fariña'. Un éxito anticipado que ya cuenta con tres temporadas, una cuarta pendiente de estreno y una quinta en fase de producción.

'Las chicas del cable' sigue el día a día de cuatro trabajadoras de la compañía telefónica entre finales de los años 20 y principios de los 30. La serie explora temas como el feminismo, la violencia machista, la diferencia de clases, el poder, la familia, el mundo empresarial, la política o la diversidad sexual. Producida con el estilo personal de Bambú Producciones, 'Las chicas del cable' mezcla un estilo colorista y musical con el drama de época.

Serie respaldada por nombres importantes

Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Maggie Civantos son las grandes protagonistas de 'Las chicas de cable'. Cada una de ellas, desde diferentes perspectivas, da buena cuenta de la situación de la mujer en la primera mitad del siglo XX. Ángeles (Civantos) lucha contra un marido maltratador, Lidia (Suárez) ambiciona escalar en la sociedad, Marga (de Santiago) espera encontrar el amor verdadero y crecer como mujer y Carlota (Fernández) encuentra en el activismo político su lugar.

Además de ellas 'Las chicas del cable' cuenta con un reparto de auténtico lujo. El reparto de nueva hornada se completa con Yon González, Martiño Rivas, Ana Polvorosa, Sergio Mur, Antonio Velázquez y Luis Fernández, todo ellos con larga experiencia ya en cine y televisión. Entre los veteranos llaman la atención nombres como Concha Velasco, Tina Sainz, Luisa Gavasa, Kiti Mánver o Ernesto Alterio.

'Las chicas del cable' está respaldada por Ramón Campos y Bambú Producciones, una de las productoras de más éxito. Suyas son series tan recordadas como 'Hispania', 'Gran Reserva', 'Gran Hotel', 'Fariña' o 'Velvet'. Además han producido los sonados documentales sobre El caso Asunta y El crímen de Alcàsser.

¿Qué podemos esperar de la cuarta temporada?

La revolución femenina llega a 'Las chicas del cable' en su cuarta teporada, que se estrenará el 9 de agosto. La ficción se adentra en la Segunda República. Con este importante cambio Carlota entrará de lleno en la campaña para ser la nueva alcaldesa de Madrid y Lidia tendrá que demostrar su capacidad para hacerse oir en una mesa de dirección llena de hombres.

'Las chicas del cable' seguirá mostrando las duras condiciones de vida de las mujeres en los años 30. Aunque la República signifique una apertura en cuanto a derechos, la serie no escapa a lo que ha sido su principal argumento: la lucha de las mujeres por salir adelante.

¿Cómo y dónde ver 'Las chicas del cable'?

Dónde:
La serie está íntegra en Netflix .
Número de episodios:
Antes del estreno de la cuarta temporada -el 9 de agosto- cuenta con 24 episodios (8 por temporada). La nueva temporada contará con otros 8 episodios, al igual que la futura quinta temporada.
Tiempo estimado de visionado:
Unos 1.080 minutos, 18 horas de un apasionante drama de época con cuatro mujeres como protagonistas.

Temas

Netflix