'Atrápame si puedes' llega al programa 1.000

Patxi Alonso conduce el popular concurso en sus dos versiones, la diaria y la de fin de semana. / ETB
Patxi Alonso conduce el popular concurso en sus dos versiones, la diaria y la de fin de semana. / ETB

El concurso diario de preguntas y respuestas presentado por Patxi Alonso en ETB2 cumplirá el próximo domingo la cifra redonda

JULIÁN ALÍA

El próximo domingo, 11 de noviembre, el concurso de ETB2 'Atrápame si puedes' celebra su programa número 1.000. Un hito histórico para un programa diario presentado por Patxi Alonso donde los concursantes pasan un rato divertido respondiendo preguntas y poniendo a prueba sus reflejos. El formato, producido por Hostoil, fue estrenado en el canal en castellano de la cadena pública vasca el 13 de octubre de 2014, y desde entonces se emite de lunes a viernes en horario de sobremesa, a partir de las 14 horas. Desde finales de abril del año pasado, ETB2 también transmite 'Atrápame si puedes finde' los sábados y domingos, en donde asisten como invitados los participantes más divertidos del programa.

El éxito de este espacio de entretenimiento queda reflejado en su expansión a lo largo y ancho del territorio nacional. Desde 2016 se emite también en Aragón, en 2017 se incorporaron Madrid y Baleares, y este mismo año lo han hecho la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Pasando rondas

El programa se articula a lo largo de cinco rondas. En la primera, los seis concursantes deben responder a lo largo de dos minutos a preguntas de cultura general. En la segunda fase, cada concursante jugará con los puntos que lograron entre todos en la primera ronda, y deberá responder correctamente a cuatro preguntas. Al final de la ronda, el participante con menos puntos acumulados queda eliminado. En caso de empate, se decide mediante una muerte súbita en la que cada participante debe responder una pregunta con tres opciones. Es eliminado el primero que falle.

En la tercera ronda, cada participante escoge un oponente con quien competir y un tema de cinco posibles. Si contesta bien, suma los puntos y se los quita a su rival. Si responde incorrectamente, pierde los puntos y se le suman a su contrincante. El que tenga menos puntos al final queda eliminado.

El éxito del espacio ha motivado su expansión por otras comunidades autónomas

Para la cuarta ronda o escalado, se forman dos grupos de dos concursantes de acuerdo a los puntos logrados en el programa: el primero se enfrenta al tercero, y el segundo al cuarto. Tienen dos opciones para responder mediante dos pulsadores. El primer grupo que conteste cinco preguntas correctamente pasa a la final. En la ronda final, los dos concursantes supervivientes luchan por el bote del día. Para ganar el premio máximo, el concursante debe responder a cinco preguntas sin cometer ningún fallo. Si se equivoca en alguna, puede seguir concursando, pero únicamente por el premio de consolación. El ganador final obtiene 1.000 euros, mientras que los que no hayan ganado tienen la oportunidad de volver para intentar llevarse el premio.

La mecánica del programa de fin de semana es similar, aunque se incluye una ronda en la que los concursantes deben adivinar un acertijo mientras van apareciendo pistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos