Se aceptan bromas

Arriba, Ana Guerra y Maggie Civantos. Sobre estas líneas, Eduardo Noriega, Jaime Nava, Saúl Craviotto, Juanma López Iturriaga y Koke. / R. C.
Arriba, Ana Guerra y Maggie Civantos. Sobre estas líneas, Eduardo Noriega, Jaime Nava, Saúl Craviotto, Juanma López Iturriaga y Koke. / R. C.

La 1 emite esta noche la 'Gala Inocente, Inocente', que este año destina lo recaudado a ayudar a niños y adolescentes con enfermedades o discapacidades

JULIÁN ALÍA

Es día de bromas, y la la 'Gala Inocente, Inocente' no podía faltar a la cita. Llegará esta noche, a partir de las 22.05 horas, a La 1 de TVE por séptimo año consecutivo. Presentada por Anne Igartiburu, Juanma López Iturriaga, Jacob Petrus y Marta Solano, la velada, que ha pasado por las tres primeras cadenas de televisión nacionales y es protagonista del Cuponazo de la Once, pondrá esta edición el foco en ayudar a niños con discapacidad física, intelectual o sensorial. A ellos irá destinada la recaudación.

«Es una noche en la que no puedes resistirte a emocionarte, porque la gente llama y aporta mucho dinero, porque hay un espectáculo y porque estás viendo en primera persona a familias que vienen y te cuentan lo que les ayuda». Con estas palabras define Anne Igartiburu un acontecimiento televisivo que aprovecha las navidades para brindar ilusión a un gran número de hogares necesitados, «algo que es muy bonito».

El futbolista Koke, la cantante Ana Guerra, el actor Eduardo Noriega, el piragüista Saúl Craviotto, la actriz Maggie Civantos, el jugador de rugby Jaime Nava y el propio Juanma Iturriaga serán las víctimas de una la gala que se reserva sorpresas y que contará con las actuaciones musicales de Malú, Adrián Martín, Luz Casal, el tenor José Manuel Zapata y el imitador Julián Fontalvo. Además, RTVE realizará conexiones en su cuenta de Instagram para mostrar las curiosidades y anécdotas que acontezcan entre bastidores.

El centrocampista del Atlético de Madrid se enfrentará a una de las más peligrosas farsantes de Europa, María Terese Jetepringe, que intentará ganarse su confianza. La finalista de 'Operación Triunfo 2017' Ana Guerra vivirá en sus propias carnes 'lo malo' que es quedarse encerrada con un tigre. Eduardo Noriega, el actor que se metió en la piel de 'El Lobo' en la película homónima, asistirá a una exposición en la Nave de Motores del Metro de Madrid porque, supuestamente, hay pruebas de que estuvo en su inauguración, hace cien años, con el mismísimo Alfonso XIII.

El medallista olímpico y también ganador de 'MasterChef Celebrity 2', Saúl Craviotto, se convertirá en comentarista deportivo de una competición de piraguas de lo más surrealista. La actriz Maggie Civantos, solo con su presencia, provocará una concentración masiva de chihuahuas. Y el capitán de la selección española de rugby, Jaime Nava, caerá rendido ante los encantos de una pequeña zanahoria. Ah, y el exjugador de baloncesto y conductor de la gala Juanma Iturriaga caerá en las garras de un programa que ha presentado en catorce ocasiones, incluidas las seis primeras.

350 voluntarios

El año pasado, con una audiencia media cercana a los dos millones de espectadores y e 15,8% de cuota de pantalla, el programa recaudó más de dos millones de euros, que se destinaron a 59 proyectos asistenciales y a 9 de investigación del cáncer infantil. La mirada esta noche estará puesta en los niños y adolescentes con enfermedades y discapacidades, una cifra que en España supera los 160.000 afectados.

La 'Gala Inocente, Inocente 2018' contará con 350 voluntarios de Telefónica, que serán los encargados trasladar, desde centros situados en Madrid, Valencia y Sevilla, la solidaridad de los telespectadores que hacen sus donativos mediante llamadas al 900 30 30 52. Aunque también será posible en su página web (www.fundacioninocente.org). Al terminar, se abrirá la convocatoria de proyectos asistenciales para seleccionar los que recibirán el dinero recaudado, y posteriormente se realizará el seguimiento de todos aquellos que hayan sido financiados.