'Streetviú' retrata el alma de las ciudades

David de Jorge es uno de los participantes en el programa dedicado a la barandilla de la Concha./
David de Jorge es uno de los participantes en el programa dedicado a la barandilla de la Concha.

Movistar+ estrena hoy la nueva serie 'Streetviú', que muestra el pasado y el presente de seis calles y paseos con mucha historia

R. K.

Movistar+ estrena hoy, en su canal #0, 'Streetviú', una nueva serie para mostrar el pasado y el presente de seis calles a través del testimonio de sus vecinos, historiadores, cronistas, músicos, quiosqueros, fotógrafos, cocineros, guardias, arquitectos, en definitiva, de todos aquellos que la transitan y le dan vida.

El espectador se convierte en 'voyeur', en testigo único de historias que hablan del alma de la ciudad y de su memoria, en un relato de corte costumbrista enriquecido con la última tecnología audiovisual: el 'hyperlapse' introduce la localización, nos movemos por una pantalla interactiva, viramos 360º para mostrar cada detalle. Los promotores no han dudado en definir este programa como nuevo género: «el costumbrismo tridimensional de la ciudad».

'Streetviú', producido por Movistar+ en colaboración con Molinos de papel, muestra en una primera entrega de seis reportajes la cara menos conocida de la mítica Plaza de la Independencia de Madrid (Puerta de Alcalá), el arte de la calle Betis en Sevilla, el lujo del Paseo de Gracia en Barcelona, la diversidad del Mirador de San Nicolás en Granada, la luz de El Cabañal en Valencia o el glamour de la playa de la Concha en San Sebastián. Si el espectador se queda con ganas de más, podrá acudir a Cerotube, el canal de Youtube de #0, para ver los videoclips en 360º que han grabado en exclusiva algunas bandas vinculadas con la ciudad como Sidonie en Barcelona, Havalina en Madrid, Soledad Vélez en Valencia, Junior y La Flaka en Sevilla, Anni B Sweet en Granada...

Historia de una barandilla

La barandilla de la playa de la Concha ha cumplido cien años y, a través de ella, un cronista, unos bañistas, un cocinero, un pescador del Aquarium y un músico retratan el alma donostiarra.

Astrid vive en Barcelona, pero durante ocho días se instala con dos amigas en un piso de alquiler en San Sebastián. Les mueve su pasión por el cine. Pero la celebración del Festival de Cine de San Sebastián es una buena excusa para visitar uno de los paseos marítimos más elegantes de la península, el de la Bahía de la Concha.

Pocos lugares son tan identificativos de una ciudad como El Peine del Viento lo es de San Sebastián. Chillida plasmó una obra para la posteridad en uno de los extremos de la Bahía de la Concha. Las olas rompiendo en las rocas y los flashes de los turistas se interrumpen cuando Havoc interpreta 'Cosas', el último lanzamiento de este donostiarra admirador de la obra del artista más internacional de San Sebastián.

Todos estos programas van acompañados de material extra que se ha rodado en 360º y que estará disponible para el entorno web y para todo lo que se nos ocurra.