Recap Juego de Tronos: 6x08. ‘No One’
En el octavo capítulo Arya elige entre ser ‘nadie’ o volver a ser una Stark mientras que su hermana Sansa se queda sin la ayuda de Blackfish’ de cara a recuperar Invernalia
eduardo r. paneque
Martes, 14 de junio 2016, 13:34
El octavo capítulo de Juego de Tronos (No One) resuelve, sin grandes sorpresas de guion, la presencia de Arya Stark en Braavos. Sesenta minutos magistralmente ... dirigidos por Mark Mylod.
Aunque todas las expectativas de la temporada están puestas en la grandilocuente batalla entre bastardos anunciada para la próxima semana, este episodio abre dos frentes no menos importantes: el ataque costero en Meereen y el enfrentamiento de Cersei Lannister con los Gorriones de la Fe.
Braavos
A pesar de que esta historia da nombre al título no ocupa muchos minutos en la hora de metraje, quizá por el abuso de elipsis narrativas. Arya Stark se había quedado malherida al finalizar el episodio anterior tras recibir varias puñaladas de la niña mendiga. Tal y como era de suponer, es asistida por la actriz que interpreta a Cersei Lannister Lady Crane- en el teatro ambulante que hace parada en Braavos.
Si bien es cierto que las escenas están rodadas de una forma impecable desde el punto de visto técnico, todo parece resolverse demasiado rápido: la huida, el enfrentamiento que no ve el espectador-, el regreso al Templo de los Mil Rostros con una nueva cabeza y la declaración final a Jaqen Hghar: Una niña es Arya Stark de Invernalia y es el momento de volver a casa.
Una conclusión aparentemente sencilla de este arco narrativo que ha devuelto al primer plano una de las teorías con mayor número de adeptos en la red: la niña mendiga nunca ha existido sino que se trata de una creación del subconsciente de Arya tras su entrada en la Casa de Negro y Blanco. Eso justificaría la aparición de su rostro junto al de otros cadáveres. De ser así, ¿su verdadero No One era esta lucha contra sí misma?
Sandor Clegane El Perro
Parece que la historia de El Perro aún tiene recorrido en Juego de Tronos aunque aún desconocemos cuál será su devenir. De momento, comienza la búsqueda de la Hermandad sin Estandartes con el fin de matar a todos aquellos miembros que se encuentre en el camino.
En su misión se encuentra con dos aliados inesperados aunque reconocibles para el espectador, Lord Beric y Thorros de Myr, líderes del grupo pero sin reparos en asesinar a los súbditos por lo que consideran que ha sido una acción innecesaria: los asesinatos masivos de la comunica hippie que dieron cobijo a Sandor Clegane.
Este nuevo dream team ya ha desatado pasiones y no son pocos los que han teorizado con la posibilidad de que acudan en ayuda de Sansa Stark.
En este punto, si algún espectador no se había creído las palabras de George R. Martin en las que negaba la presencia de Lady Corazón de Piedra (la resurrección de Catelyn Stark) en la serie no así en las novelas- debería de empezar a tomar por ciertas las palabras del escritor. Beric Dondarrion sigue vivo.
Desembarco del Rey
La alianza del Rey Tommen con el Gorrión Supremo es más sólida cada capítulo, a costa de las humillaciones constantes a Cersei Lannister. Aquel, no solo anuncia la prohibición de juicios por combate en los Siete Reinos (¿no volveremos a ver La Montaña ni tendremos Cleganebowl?) sino que relega a su madre principal afectada por esta medida- a seguir su intervención desde el espacio reservado a lores y damas de la corte en vez de a su lado, tal y como hacían los antecesores en el Trono de Hierro. Para colmo y con regocijo, la cita que decidirá el futuro de Cersei y Sir Loras tendrá lugar durante la celebración del Día de la Madre.
El dolor de sentirse traicionada que inspira la mirada de Cersei había sido de odio y venganza unos minutos antes cuando su primo, Lancel, acude al frente de un grupo de Militantes de la Fe para convocar a la madre del Rey a una reunión con Gorrión Supremo. Este encontronazo provocaría las decisiones antes descritas.
A la desafiante vendrás por las buenas o por las malas de Lancel se lleva un lapidario elijo violencia de Cersei. Para demostrar que no va de farol, La Montaña destroza a uno de los Militantes. La venganza queda en el aire y todo apunta a que Cersei tiene todas las papeletas de que su hijo le expulse de la Fortaleza Roja.
Meeren
Meeren está patas arriba sin la Madre de Dragones. El único, aunque poco fiable, aliado de Tyrion se va de la ciudad en una misión secreta. Antes de partir, Varys vuelve a cuestionar las decisiones que ha llevado a cabo el gobernante en funciones, especialmente el pacto con las sacerdotisas del Dios Rojo.
A Tyrion no parece que le afecten mucho las críticas puesto que opta por amenizar su noche de vinos junto a Massandei y Gusano Gris invitándoles a pasar un rato divertido contando chistes. La esperpéntica situación dura poco tiempo: la ciudad es atacada desde el mar por los esclavistas vecinos. Justo en ese momento y sin una estrategia clara de respuesta llega Khaleesi. ¿Qué decisiones adoptará? Habrá que esperar los próximos capítulos para obtener la respuesta.
Blackfish, Edmore Tully, Jaime Lannister y Brienne de Tarh
La esperada reunión de Brienne de Tarth y Jaime Lannister, que tan buenos momentos nos dieron en temporadas pasadas, se produce a las puertas de Aguasdulces. Aunque la química entre esta pareja es evidente a lo que contribuyen su intercambio de frases La espada siempre será tuya o Sé que todavía hay honor en ti- todo queda en un trato en tiempos de guerra y estrategia.
Mientras que Jaime quiere derrotar a Blackfish para obtener el amor de su hermana Cersei y cumplir el mandato del Rey Tommen-, Brienne de Tarth pretende que abandone la Fortaleza y se vaya a apoyar a Sansa Stark en su intento de recuperar Invernalia.
Gana Jaime. Y los Frey. Y los Tully, si por los Tully entendemos Edmure, quien debería ocupar el trono del Castillo de Aguasdulces. Brienne de Tarth y su escudero huyen sin haber logrado su objetivo al tiempo que Blackfish pierde el combate.
Próxima semana: La Batalla de los Bastardos
Estamos a unos días de presenciar el capítulo del que más se lleva hablando toda la temporada, La Batalla de los Bastardos (6x09). Miguel Sapochenik tiene la responsabilidad de dirigir el capítulo promocionado como el más espectacular de la serie, y también uno de los más largos en cuanto a duración.
Jon Snow se enfrenta a Ramsay Bolton bajo a la atenta mirada de Sansa Stark que quiere recuperar el trono de Invernalia para su famiia. Aún se desconoce si a las exiguas tropas de los hermanos se unirán los hombres del Valle de Arryn, tal y como prometió Meñique. Por su parte, los Bolton tienen de su lado a buena parte de las Casas del Norte.
Para el 26 de junio quedará la resolución final de la temporada con un capítulo titulado Vientos de invierno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión