Borrar
Urgente Al menos cuatro muertos y varios heridos por el fuerte oleaje en Tenerife

Juego de Tronos 6x07: Sangre y resurrección

En el séptimo capítulo el reclutamiento de aliados norteños para reconquistar Invernalia se complica para Jon Snow y Sansa Stark.

Eduardo R. Paneque

Martes, 7 de junio 2016, 06:44

AVISO: Texto lleno de 'spoilers'

El séptimo capítulo de Juego de Tronos (The broken man) devuelve a la serie a uno de los personajes que creíamos olvidados y muertos: el Perro.

No obstante, las auténticas protagonistas son los personajes femeninos y todo ello sin que Khaleesi aparezca ni un solo minuto-: una niña de diez años poniendo en jaque la batalla por Invernalia, el postureo (o no) de la Reina Margaery, las ansias de guerra de Sansa Stark, los planes de Yara Greyjoy y, como no, el intento de huída de Arya en Braavos.

Tras The Broken Man solo queda prender la mecha para que todo salte por los aires en los tres capítulos restantes.

Sandor Clegane El Perro

¡El Perro está vivo! No solo eso, sino que parece que aún tendrá muchos que decir en Juego de Tronos o si no, no se explicaría la vuelta a la serie y el extenso protagonismo en lo que a minutos de metraje se refiere- con los que cuenta en este capítulo.

¿Por qué está vivo cuando todos pensábamos que Brienne de Tarth lo había rematado? Según nos relata Ray, quien está al frente de un grupo de hombres extrañamente felices, iba a enterrarle -tras encontrarle tirado en el suelo a punto de fallecer- cuando se dio cuenta que El Perro seguía vivo.

La alegría dura poco en Juego de Tronos. La Hermandad sin Estandartes acaba con todo este grupo de hombres trabajadores dejando vivo únicamente a nuestro protagonista.

Sansa Stark y Jon Snow

Jon Snow y Sansa Stark acompañados de Sir Davos inician el reclutamiento de casas del Norte en su asalto a Invernalia. En este capítulo no parece que obtengan avances significativos que les permitan presagiar una victoria.

Por un lado, se confirma algo que dábamos por hecho pero que aún no se había producido: el apoyo de los Salvajes a la causa de Jon Snow.

Por otro, tan solo obtienen 62 hombres (¡62 hombres!) de las Islas del Oso tras una dura negociación con la niña de diez años Lady Lyanna Mormont en la que la intervención de Sir Davos se tornó crucial. No es una cifra despreciable si se tiene en cuenta que no obtienen nada, salvo desprecio, de su visita a los Glover .

El minuto y resultado provisional no debería hacer temer a Ramsay Bolton. A Jon y Sansa aún les queda un capítulo para la anunciada Guerra de los Bastardos (6x09). De momento, la joven Stark no se resigna y envía un cuervo a escondidas suponemos que a Meñique.

Desembarco del Rey

Margaery Tyrrell sigue haciéndonos creer su sometimiento a la fe y al Gorrión Supremo. La última escenificación es el intento de convencer a su abuela Lady Olenna para que regrese a Altojardín a pesar de que su nieto (y hermano de la Reina) continúa preso. Al tiempo, le pasa furtivamente un papel con el símbolo de la Casa Tyrell como muestra de consuelo y de que no olvida sus orígenes.

Yara y Theon Greyjov

Además de la salida (confirmada) del armario de Yara Greyjoy, los hermanos atracan en Volantis huyendo de su tío, el nuevo Rey de las Islas del Hierro.

Yara desvela a Theon, el plan que ya intutíamos los espectadores: llegar a Meeren para alcanzar un pacto con Daenerys que les ayude a recuperar sus tierras. Al tiempo, le pide un favor a su hermano: que deje de dar lástima y vuelva a ser el joven de siempre.

Braavos

Arya solo necesita dos minutos para que su trama se lleve los instantes más intensos y con mayores spoiler de todo el episodio. La joven Stark, que echa la vista hacia Poniente tras sus dudas espirituales del capítulo anterior, es embestida y apuñalada por una anciana tras cuyo rostro, en realidad, se esconde su némesis, la niña abandonada.

Ella huye saltando desde un puente hasta desembocar en la zona comercial de Braavos por donde camina desangrándose y dudando de todos los rostros de todas aquellas personas con las que se cruza y de las que recibe miradas de indiferencia.

Una escena preparatoria de lo que debería ser la explosión definitiva de su personaje en esta temporada dado que el próximo capítulo lleva por nombre No one (Nadie). ¿Será su venganza?

Blackfish, los Gemelos y Jaime Lannister

El tío de Catelyn Stark, Blackfish, se enfrenta verbalmente- a las amenazas de dos Ejércitos. En el próximo capítulo parece que se pasará de las palabras a los hechos. Primero le planta cara a los Frey quienes le piden que se rinda a cambio de mantener con vida a su yerno, Edmure Tylly. Blackfish ignora su chantaje.

Más tarde es el turno de Jaime Lannister quien llega a Aguasdulces siguiendo las órdenes que le había encomendado el rey Tommen en el capítulo anterior. Obtiene la misma respuesta que los Frey: cara de desprecio invitando a irse salvo que prefieran guerra o asedio, escenarios a los que plantará cara.

Próxima semana: No one

Mark Mylod repite, tras el presente The broken man como director del próximo episodio. En No one (6x08) todos los ojos están puestos en Braavos y el devenir de Arya Stark, especialmente tras los recientes acontecimientos. Suponemos que tendrá su enfrentamiento definitivo con la niña mendigo, quien también aparece en el tráiler. Pero, ¿y después qué?

No obstante, según nos hacen ver, Cersei se lleva la escena que todo espectador estaba esperando y que ya vimos hace unos meses: su Elijo violencia a los Gorriones. La venganza está servida y la madre del Rey necesita anotarse una victoria moral en su casillero.

La extraña relación entre Brienne de Tarth y Jaime Lannister incorpora un nuevo enfoque. Ambos coinciden en Aguasdulces para conseguir la rendición de Blackfih aunque, obviamente, por motivos muy diferentes. Ella, viene con el mandato de Sansa Stark; él cegado por el amor: Si debo matar a todos los Tully para volver con ella, lo haré. ¿Habrá batalla?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Juego de Tronos 6x07: Sangre y resurrección

Juego de Tronos 6x07: Sangre y resurrección