Una joven de 16 años es humillada en un programa de talentos por ser atea

El jurado de 'Ecuador tiene talento' abrió un agrio debate en torno a su religiosidad, en lugar de juzgar su actuación, lo que indignó a las redes sociales

el diario vasco

Viernes, 25 de septiembre 2015, 10:04

'Ecuador tiene talento' encendió las redes sociales recientemente, y no precisamente por la calidad de las actuaciones de sus participantes. Esta vez, la actitud del jurado acaparó el protagonismo del concurso. Dio un trato humillante y discriminatorio a una de las jóvenes aspirantes, Carolina Peña, de tan solo 16 años. Tras su interpretación, en lugar de analizar su voz, le preguntaron sobre un tema personal como por qué no cree en Dios. Ocurrió durante la emisión del concurso a través de la cadena Ecuavisa el pasado día 20.

Publicidad

"Sin Dios no llegamos a ningún lado. Tú crees que siendo autodidácticta (sic) vas a llegar a la cima, y no lo vas a hacer. ¿Sabes por qué? Porque hay cosas que no se ven, ahí entra el amor a Dios, le increpó María Fernanda Ríos.

La sinceridad de la joven tampoco le sentó nada bien a Wendy Vera, que se apresuró a recomendarle en tono cortante: "Pues deberías empezar a creer, mamita, para ver si te hace el milagrito".

La tensión fue en aumento cuando Carolina se mantuvo firme en sus convicciones.

"¿Y de dónde crees que venimos? ¿Y qué éramos antes de nacer? A ver, pues, ¡explícame!", le preguntó Paola Farías, mientras que Wendy optó por soltarle un sermón: "Aún tienes 16 añitos y creo que has tenido muchas cosas bonitas en tu vida. Pero llega un momento en el que sufres tanto, que lo único que te lleva a continuar adelante es el amor impresionante a Dios, y eso lo adquieres en situaciones difíciles".

Tan solo uno de los cuatro miembros del jurado, el actor Fernando Villarroel, fue el único que intentó poner orden. Carolina, no te voy a dar una charla de catecismo como mis compañeras porque, con el respeto de ellas, la religión es una cosa y el talento artístico es otro, dijo.

Publicidad

Críticas desde internet

Mientras se producía este hecho, desde uno de los laterales del escenario el padre de la joven contemplaba la discusión acompañado del presentador del programa, Jonathan Estrada, a quien confesó que esperaba que la experiencia le sirviera de lección a su hija. "Todo esto son lecciones... Ojalá le lleguen. Por supuesto que le va a ser útil. Yo creo mucho en Dios", susurró al progenitor.

Las palabras del jurado y su trato a la joven no tardaron en correr como la pólvora en YouTube. Además de las denuncias de los internautas, el programa se llevó las críticas de la "Asociación Ateísta del Ecuador".

Publicidad

'Ecuador tiene talento' fue amonestada por la Superintendencia de la Información y la Comunicación el pasado día 21 por emitir la presentación del grupo "Las chicas Miau". Las integrantes del mismo se agredieron de forma física en directo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad